Estrategias de comunicación para el desarrollo de la argumentación en clase de matemáticas

Spa: Esta  ponencia se basa en los avances de una investigación en curso titulada: “la Comunicación en el desarrollo de la Argumentación en clase de Matemáticas”, en la cual se muestra la estructura general del proyecto  y se fundamenta en aspectos relacionados con la argumentación en clase, a travé...

Celý popis

Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Pineda Bohórquez, Luz Miryam
Médium: Documento de Conferencia
Jazyk:spa
Vydáno: 2021
On-line přístup:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8253
Popis
Shrnutí:Spa: Esta  ponencia se basa en los avances de una investigación en curso titulada: “la Comunicación en el desarrollo de la Argumentación en clase de Matemáticas”, en la cual se muestra la estructura general del proyecto  y se fundamenta en aspectos relacionados con la argumentación en clase, a través del uso de estrategias de comunicación como el trabajo en grupo y la Heurística  de resolución de problemas Solucionador  -  Escucha, las  cuales permiten la participación activa  de los  estudiantes, interacción con otros y la expresión de ideas propias. Palabras Clave: Argumentación, Estrategias de Comunicación, clase de matemáticas.