MIGSA: Modelo de Indicadores de Gestión Sostenible y Asociatividad. Análisis empírico de la su aplicación en Hoteles y agencias de viajes de la ciudad de Bogotá

El MIGSA1, se estructuró con la intención de aportar a la competitividad de las PYME desde la gestión del desarrollo sostenible y la asociatividad. Este artículo presenta los principales fundamentos teóricos que permitieron su construcción, parte de  una breve descripción de la metodología utilizada...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Alarcón Villamil, Nelson Orlando
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8269
その他の書誌記述
要約:El MIGSA1, se estructuró con la intención de aportar a la competitividad de las PYME desde la gestión del desarrollo sostenible y la asociatividad. Este artículo presenta los principales fundamentos teóricos que permitieron su construcción, parte de  una breve descripción de la metodología utilizada en la estructuración y validación del mismo, para así presentar el análisis y propuesta de mejora, fruto del resultado de aplicación del modelo  a cincuenta y seis  empresas que desarrollan actividades Turísticas y manufactureras de Bogotá. Luego se    presenta en detalle  un  estudio  comparativo  del  sector turístico, estos se derivan  de los resultados obtenidos  en empresas Hoteleras y Agencias de Viajes. Al final del artículo se presentan algunas conclusiones tanto del modelo como del análisis de los datos.  } Palabras clave: Competitividad, gestión sostenible y asociatividad, modelo de indicadores, Pymes.