Summary: | La Gestión Del Conocimiento (GC) permite articular la información integrando diferentes escenarios a través de los diálogos de saberes que permite el intercambio de conocimiento tácito adquirido a lo largo su vida, sus experiencias, vivencias a un conocimiento Explicito al realizar las diferentes actividades y genera material como resultado al desarrollar el proyecto la ruta de los lagos en el Departamento de Boyacá en el grupo de investigación EMPRENDER en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), al lograr una articulación entre los datos, la información y el conocimiento en el proceso de investigación al integrar diferentes disciplinas. Por medio del modelo que integra los Conocimientos: conocimiento Tecnológico, conocimiento pedagógico y el conocimiento contenido (TCPK), articulado de las Teorías constructivista colaborativa social se accede, localiza, analiza y evaluar la información, entendidas como GC y la forma como se transforma su conocimiento a través de sus experiencias y pueda ir construyendo de forma colaborativa y cooperativa. Es claro que todo conocimiento que genere transformación como lo ofrece el modelo SECI se haga un proceso de socialización, Externalización, Interiorización y Combinación genera un nuevo conocimiento como aporte a la sociedad de la información en el mundo globalizado. Palabras Claves Gestión de Conocimiento GC, Dialogo de saberes. Conocimiento Tácito, Conocimiento Explicito, modelo SECI.
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