Gestión del conocimiento y dialogo de saberes en la ruta de los lagos en Boyacá
La Gestión Del Conocimiento (GC) permite articular la información integrando diferentes escenarios a través de los diálogos de saberes que permite el intercambio de conocimiento tácito adquirido a lo largo su vida, sus experiencias, vivencias a un conocimiento Explicito al realizar las diferentes...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8281 |
_version_ | 1801705870840561664 |
---|---|
author | Grosso Molano, Eugenia |
author_facet | Grosso Molano, Eugenia |
author_sort | Grosso Molano, Eugenia |
collection | DSpace |
description | La Gestión Del Conocimiento (GC) permite articular la información integrando diferentes escenarios a través de los diálogos de saberes que permite el intercambio de conocimiento tácito adquirido a lo largo su vida, sus experiencias, vivencias a un conocimiento Explicito al realizar las diferentes actividades y genera material como resultado al desarrollar el proyecto la ruta de los lagos en el Departamento de Boyacá en el grupo de investigación EMPRENDER en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), al lograr una articulación entre los datos, la información y el conocimiento en el proceso de investigación al integrar diferentes disciplinas. Por medio del modelo que integra los Conocimientos: conocimiento Tecnológico, conocimiento pedagógico y el conocimiento contenido (TCPK), articulado de las Teorías constructivista colaborativa social se accede, localiza, analiza y evaluar la información, entendidas como GC y la forma como se transforma su conocimiento a través de sus experiencias y pueda ir construyendo de forma colaborativa y cooperativa. Es claro que todo conocimiento que genere transformación como lo ofrece el modelo SECI se haga un proceso de socialización, Externalización, Interiorización y Combinación genera un nuevo conocimiento como aporte a la sociedad de la información en el mundo globalizado. Palabras Claves Gestión de Conocimiento GC, Dialogo de saberes. Conocimiento Tácito, Conocimiento Explicito, modelo SECI. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8281 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-82812022-01-21T03:15:53Z Gestión del conocimiento y dialogo de saberes en la ruta de los lagos en Boyacá Grosso Molano, Eugenia La Gestión Del Conocimiento (GC) permite articular la información integrando diferentes escenarios a través de los diálogos de saberes que permite el intercambio de conocimiento tácito adquirido a lo largo su vida, sus experiencias, vivencias a un conocimiento Explicito al realizar las diferentes actividades y genera material como resultado al desarrollar el proyecto la ruta de los lagos en el Departamento de Boyacá en el grupo de investigación EMPRENDER en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), al lograr una articulación entre los datos, la información y el conocimiento en el proceso de investigación al integrar diferentes disciplinas. Por medio del modelo que integra los Conocimientos: conocimiento Tecnológico, conocimiento pedagógico y el conocimiento contenido (TCPK), articulado de las Teorías constructivista colaborativa social se accede, localiza, analiza y evaluar la información, entendidas como GC y la forma como se transforma su conocimiento a través de sus experiencias y pueda ir construyendo de forma colaborativa y cooperativa. Es claro que todo conocimiento que genere transformación como lo ofrece el modelo SECI se haga un proceso de socialización, Externalización, Interiorización y Combinación genera un nuevo conocimiento como aporte a la sociedad de la información en el mundo globalizado. Palabras Claves Gestión de Conocimiento GC, Dialogo de saberes. Conocimiento Tácito, Conocimiento Explicito, modelo SECI. 2021-12-21T20:43:38Z 2021-12-21T20:43:38Z 2015-03-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8281 366 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa II Simposio Internacional de Investigación en Turismo y Simposio III Nacional de Semilleros de Investigación en Turismo https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/simposio/simposio/paper/download/366/363 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/simposio/simposio/paper/view/366 |
spellingShingle | Grosso Molano, Eugenia Gestión del conocimiento y dialogo de saberes en la ruta de los lagos en Boyacá |
title | Gestión del conocimiento y dialogo de saberes en la ruta de los lagos en Boyacá |
title_full | Gestión del conocimiento y dialogo de saberes en la ruta de los lagos en Boyacá |
title_fullStr | Gestión del conocimiento y dialogo de saberes en la ruta de los lagos en Boyacá |
title_full_unstemmed | Gestión del conocimiento y dialogo de saberes en la ruta de los lagos en Boyacá |
title_short | Gestión del conocimiento y dialogo de saberes en la ruta de los lagos en Boyacá |
title_sort | gestion del conocimiento y dialogo de saberes en la ruta de los lagos en boyaca |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8281 |
work_keys_str_mv | AT grossomolanoeugenia gestiondelconocimientoydialogodesaberesenlarutadeloslagosenboyaca |