Rayuela, un ambiente para atreverse a pensar

Spa: La siguiente ponencia tiene como propósito dar a conocer una experiencia pedagógica como proceso investigativo de enseñanza- aprendizaje abordado con los estudiantes de la Fundación Pedagógica Rayuela, a través de la creación de unas líneas de profundización en artes. Aclaro que en esta ponenci...

Бүрэн тодорхойлолт

Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Mesa Merchán, Doris Andrea Andrea
Формат: Documento de Conferencia
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2021
Онлайн хандалт:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8322
Тодорхойлолт
Тойм:Spa: La siguiente ponencia tiene como propósito dar a conocer una experiencia pedagógica como proceso investigativo de enseñanza- aprendizaje abordado con los estudiantes de la Fundación Pedagógica Rayuela, a través de la creación de unas líneas de profundización en artes. Aclaro que en esta ponencia solo se hablará del proceso de trabajo en la línea de profundización llamada Grupo Pensamiento. Esta propuesta se construye a partir de la creación de ambientes para el aprendizaje compartido, recreados por la didáctica que ofrece el programa filosofía para niños. Mediante esta propuesta el docente se convierte en el principal investigador de su propia manera de enseñar y aprender. El niño o el joven dejan de ser un mero espectador para involucrarse activamente en su proceso de aprendizaje con ayuda de otros. El ambiente filosófico que se teje en comunión surge del análisis, el cuestionamiento permanente en la deconstrucción, transformación y creación de conceptos siempre nuevos. PALABRAS CLAVE: filosofía para niños, creación de conceptos, ambientes para el aprendizaje, investigación.