Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de razón de cambio mediada por el softare Tracker y fundamentada en la teoría de la actividad instrumentada

Spa: La investigación está dirigida a mostrar como las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), el software Tracker y video pueden en el aula de clase para apoyar la lab donde seen la enseñanza y aprendizaje de la física. Como caso particular, se pretende abordar el estudio dirigida al...

Olles dieđut

Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkkit: Jimenez, Alexander, Sanchez, Nelson
Materiálatiipa: Documento de Conferencia
Giella:spa
Almmustuhtton: 2021
Liŋkkat:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8336
Govvádus
Čoahkkáigeassu:Spa: La investigación está dirigida a mostrar como las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), el software Tracker y video pueden en el aula de clase para apoyar la lab donde seen la enseñanza y aprendizaje de la física. Como caso particular, se pretende abordar el estudio dirigida al concepto de razón de cambio. Ecomprenderá el Aprendizaje Social, la Mediación de otras Personas, los Instrumentos Materiales este estudio estará enmarcado dentro de un marco teórico con dos elementos fundamentales a) Instrumentos Psicológicos de Vygotsky, donde todo el entorno donde se mueve el sujeto hace parte de su aprendizaje, y b) Teoría de la Actividad Instrumentada Verillon y Rabardeldonde un individuo toma un artefacto puede ser de carácter social o creado por él y lo convierte en un instrumento de aprendizaje. La fundamentación metodológica está basada en un enfoque cualitativo, con un estudio de casos colectivoEn donde se realizara una recolección de información de la investigación se contara con una observación participante, videos, diario de campo, entrevistas semiestructuradas, análisis de la solución las actividades y los laboratorios realizados. participantes donde se seleccionaran unos casos del grado 10 de la Institución Educativa América de la ciudad de Medellín