Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de razón de cambio mediada por el softare Tracker y fundamentada en la teoría de la actividad instrumentada
Spa: La investigación está dirigida a mostrar como las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), el software Tracker y video pueden en el aula de clase para apoyar la lab donde seen la enseñanza y aprendizaje de la física. Como caso particular, se pretende abordar el estudio dirigida al...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8336 |
_version_ | 1801705858349924353 |
---|---|
author | Jimenez, Alexander Sanchez, Nelson |
author_facet | Jimenez, Alexander Sanchez, Nelson |
author_sort | Jimenez, Alexander |
collection | DSpace |
description | Spa: La investigación está dirigida a mostrar como las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), el software Tracker y video pueden en el aula de clase para apoyar la lab donde seen la enseñanza y aprendizaje de la física. Como caso particular, se pretende abordar el estudio dirigida al concepto de razón de cambio. Ecomprenderá el Aprendizaje Social, la Mediación de otras Personas, los Instrumentos Materiales este estudio estará enmarcado dentro de un marco teórico con dos elementos fundamentales a) Instrumentos Psicológicos de Vygotsky, donde todo el entorno donde se mueve el sujeto hace parte de su aprendizaje, y b) Teoría de la Actividad Instrumentada Verillon y Rabardeldonde un individuo toma un artefacto puede ser de carácter social o creado por él y lo convierte en un instrumento de aprendizaje. La fundamentación metodológica está basada en un enfoque cualitativo, con un estudio de casos colectivoEn donde se realizara una recolección de información de la investigación se contara con una observación participante, videos, diario de campo, entrevistas semiestructuradas, análisis de la solución las actividades y los laboratorios realizados. participantes donde se seleccionaran unos casos del grado 10 de la Institución Educativa América de la ciudad de Medellín |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8336 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-83362022-09-20T22:22:01Z Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de razón de cambio mediada por el softare Tracker y fundamentada en la teoría de la actividad instrumentada Jimenez, Alexander Sanchez, Nelson Spa: La investigación está dirigida a mostrar como las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), el software Tracker y video pueden en el aula de clase para apoyar la lab donde seen la enseñanza y aprendizaje de la física. Como caso particular, se pretende abordar el estudio dirigida al concepto de razón de cambio. Ecomprenderá el Aprendizaje Social, la Mediación de otras Personas, los Instrumentos Materiales este estudio estará enmarcado dentro de un marco teórico con dos elementos fundamentales a) Instrumentos Psicológicos de Vygotsky, donde todo el entorno donde se mueve el sujeto hace parte de su aprendizaje, y b) Teoría de la Actividad Instrumentada Verillon y Rabardeldonde un individuo toma un artefacto puede ser de carácter social o creado por él y lo convierte en un instrumento de aprendizaje. La fundamentación metodológica está basada en un enfoque cualitativo, con un estudio de casos colectivoEn donde se realizara una recolección de información de la investigación se contara con una observación participante, videos, diario de campo, entrevistas semiestructuradas, análisis de la solución las actividades y los laboratorios realizados. participantes donde se seleccionaran unos casos del grado 10 de la Institución Educativa América de la ciudad de Medellín 2021-12-21T20:50:36Z 2021-12-21T20:50:36Z 2014-12-10 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8336 174 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/174/171 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/174 |
spellingShingle | Jimenez, Alexander Sanchez, Nelson Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de razón de cambio mediada por el softare Tracker y fundamentada en la teoría de la actividad instrumentada |
title | Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de razón de cambio mediada por el softare Tracker y fundamentada en la teoría de la actividad instrumentada |
title_full | Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de razón de cambio mediada por el softare Tracker y fundamentada en la teoría de la actividad instrumentada |
title_fullStr | Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de razón de cambio mediada por el softare Tracker y fundamentada en la teoría de la actividad instrumentada |
title_full_unstemmed | Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de razón de cambio mediada por el softare Tracker y fundamentada en la teoría de la actividad instrumentada |
title_short | Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de razón de cambio mediada por el softare Tracker y fundamentada en la teoría de la actividad instrumentada |
title_sort | una propuesta didactica para la ensenanza del concepto de razon de cambio mediada por el softare tracker y fundamentada en la teoria de la actividad instrumentada |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8336 |
work_keys_str_mv | AT jimenezalexander unapropuestadidacticaparalaensenanzadelconceptoderazondecambiomediadaporelsoftaretrackeryfundamentadaenlateoriadelaactividadinstrumentada AT sancheznelson unapropuestadidacticaparalaensenanzadelconceptoderazondecambiomediadaporelsoftaretrackeryfundamentadaenlateoriadelaactividadinstrumentada |