Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química

Este trabajo de investigación tiene como objetivos identificar las formas de significar del modelo de oxidación-reducción (transferencia de electrones), presentes en los libros de texto utilizados en la Educación Media y Universitaria y si el análisis de algunas tesis de Maestría en Docencia de la Q...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Díaz Moreno, David Spenser
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8341
Description
Summary:Este trabajo de investigación tiene como objetivos identificar las formas de significar del modelo de oxidación-reducción (transferencia de electrones), presentes en los libros de texto utilizados en la Educación Media y Universitaria y si el análisis de algunas tesis de Maestría en Docencia de la Química de la U.P.N., que se han propuesto para la enseñanza del modelo pueden generar errores post-instruccionales (Taber, 2001). De esta forma el método a utilizar es el Análisis Documental de Contenido (A.D.C.), para tratamiento de la información. Se espera que los resultados obtenidos, cuestionen la enseñanza y la investigación didáctica del modelo. Palabras clave : oxidación, reducción significado y sentido, moldeo, análisis documental de contenido.