Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química

Este trabajo de investigación tiene como objetivos identificar las formas de significar del modelo de oxidación-reducción (transferencia de electrones), presentes en los libros de texto utilizados en la Educación Media y Universitaria y si el análisis de algunas tesis de Maestría en Docencia de la Q...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Díaz Moreno, David Spenser
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8341
_version_ 1801705862460342272
author Díaz Moreno, David Spenser
author_facet Díaz Moreno, David Spenser
author_sort Díaz Moreno, David Spenser
collection DSpace
description Este trabajo de investigación tiene como objetivos identificar las formas de significar del modelo de oxidación-reducción (transferencia de electrones), presentes en los libros de texto utilizados en la Educación Media y Universitaria y si el análisis de algunas tesis de Maestría en Docencia de la Química de la U.P.N., que se han propuesto para la enseñanza del modelo pueden generar errores post-instruccionales (Taber, 2001). De esta forma el método a utilizar es el Análisis Documental de Contenido (A.D.C.), para tratamiento de la información. Se espera que los resultados obtenidos, cuestionen la enseñanza y la investigación didáctica del modelo. Palabras clave : oxidación, reducción significado y sentido, moldeo, análisis documental de contenido.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8341
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-83412023-03-01T14:02:07Z Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química Díaz Moreno, David Spenser Este trabajo de investigación tiene como objetivos identificar las formas de significar del modelo de oxidación-reducción (transferencia de electrones), presentes en los libros de texto utilizados en la Educación Media y Universitaria y si el análisis de algunas tesis de Maestría en Docencia de la Química de la U.P.N., que se han propuesto para la enseñanza del modelo pueden generar errores post-instruccionales (Taber, 2001). De esta forma el método a utilizar es el Análisis Documental de Contenido (A.D.C.), para tratamiento de la información. Se espera que los resultados obtenidos, cuestionen la enseñanza y la investigación didáctica del modelo. Palabras clave : oxidación, reducción significado y sentido, moldeo, análisis documental de contenido. 2021-12-21T20:51:14Z 2021-12-21T20:51:14Z 2014-12-10 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8341 170 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/170/167 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/170
spellingShingle Díaz Moreno, David Spenser
Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química
title Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química
title_full Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química
title_fullStr Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química
title_full_unstemmed Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química
title_short Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química
title_sort modelo semantico de oxidacion reduccion cuestionamiento frente al que se escribe se investiga y se ensena en quimica
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8341
work_keys_str_mv AT diazmorenodavidspenser modelosemanticodeoxidacionreduccioncuestionamientofrentealqueseescribeseinvestigayseensenaenquimica