Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química
Este trabajo de investigación tiene como objetivos identificar las formas de significar del modelo de oxidación-reducción (transferencia de electrones), presentes en los libros de texto utilizados en la Educación Media y Universitaria y si el análisis de algunas tesis de Maestría en Docencia de la Q...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8341 |
_version_ | 1801705862460342272 |
---|---|
author | Díaz Moreno, David Spenser |
author_facet | Díaz Moreno, David Spenser |
author_sort | Díaz Moreno, David Spenser |
collection | DSpace |
description | Este trabajo de investigación tiene como objetivos identificar las formas de significar del modelo de oxidación-reducción (transferencia de electrones), presentes en los libros de texto utilizados en la Educación Media y Universitaria y si el análisis de algunas tesis de Maestría en Docencia de la Química de la U.P.N., que se han propuesto para la enseñanza del modelo pueden generar errores post-instruccionales (Taber, 2001). De esta forma el método a utilizar es el Análisis Documental de Contenido (A.D.C.), para tratamiento de la información. Se espera que los resultados obtenidos, cuestionen la enseñanza y la investigación didáctica del modelo. Palabras clave : oxidación, reducción significado y sentido, moldeo, análisis documental de contenido. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8341 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-83412023-03-01T14:02:07Z Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química Díaz Moreno, David Spenser Este trabajo de investigación tiene como objetivos identificar las formas de significar del modelo de oxidación-reducción (transferencia de electrones), presentes en los libros de texto utilizados en la Educación Media y Universitaria y si el análisis de algunas tesis de Maestría en Docencia de la Química de la U.P.N., que se han propuesto para la enseñanza del modelo pueden generar errores post-instruccionales (Taber, 2001). De esta forma el método a utilizar es el Análisis Documental de Contenido (A.D.C.), para tratamiento de la información. Se espera que los resultados obtenidos, cuestionen la enseñanza y la investigación didáctica del modelo. Palabras clave : oxidación, reducción significado y sentido, moldeo, análisis documental de contenido. 2021-12-21T20:51:14Z 2021-12-21T20:51:14Z 2014-12-10 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8341 170 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/170/167 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/170 |
spellingShingle | Díaz Moreno, David Spenser Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química |
title | Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química |
title_full | Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química |
title_fullStr | Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química |
title_full_unstemmed | Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química |
title_short | Modelo semántico de oxidación-reducción. Cuestionamiento frente al qué se escribe, se investiga y se enseña en química |
title_sort | modelo semantico de oxidacion reduccion cuestionamiento frente al que se escribe se investiga y se ensena en quimica |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8341 |
work_keys_str_mv | AT diazmorenodavidspenser modelosemanticodeoxidacionreduccioncuestionamientofrentealqueseescribeseinvestigayseensenaenquimica |