Alfabetización científica y tecnológica de jóvenes y adultos desde la discusión de las cuestiones socio-científicas

Spa: En la siguiente ponencia se presentan los aspectos teóricos y metodológicos de una investigación en curso cuyo propósito consiste en analizar los aportes de la discusión de los aspectos controvertidos de las cuestiones sociocientíficas en la alfabetización científica y tecnológica de jóvenes y...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Martínez Pérez, Leonardo Fabio, García Ramírez, Natalia Katherine
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8352
Description
Summary:Spa: En la siguiente ponencia se presentan los aspectos teóricos y metodológicos de una investigación en curso cuyo propósito consiste en analizar los aportes de la discusión de los aspectos controvertidos de las cuestiones sociocientíficas en la alfabetización científica y tecnológica de jóvenes y adultos que realizan su bachillerato por ciclos en el municipio de Chía, Cundinamarca; implementando para ello, una secuencia de enseñanza diseñada con base a una cuestión sociocientífica local (CSCL), referida a la contaminación del Rio Frio a causa de la acción industrial, y las relaciones que se generan con el entorno y la comunidad. Palabras Claves : Alfabetización científica y tecnológica, secuencia de enseñanza, cuestión socio- científica local, participación ciudadana.