Alfabetización científica y tecnológica de jóvenes y adultos desde la discusión de las cuestiones socio-científicas

Spa: En la siguiente ponencia se presentan los aspectos teóricos y metodológicos de una investigación en curso cuyo propósito consiste en analizar los aportes de la discusión de los aspectos controvertidos de las cuestiones sociocientíficas en la alfabetización científica y tecnológica de jóvenes y...

Полное описание

Библиографические подробности
Главные авторы: Martínez Pérez, Leonardo Fabio, García Ramírez, Natalia Katherine
Формат: Documento de Conferencia
Язык:spa
Опубликовано: 2021
Online-ссылка:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8352
Описание
Итог:Spa: En la siguiente ponencia se presentan los aspectos teóricos y metodológicos de una investigación en curso cuyo propósito consiste en analizar los aportes de la discusión de los aspectos controvertidos de las cuestiones sociocientíficas en la alfabetización científica y tecnológica de jóvenes y adultos que realizan su bachillerato por ciclos en el municipio de Chía, Cundinamarca; implementando para ello, una secuencia de enseñanza diseñada con base a una cuestión sociocientífica local (CSCL), referida a la contaminación del Rio Frio a causa de la acción industrial, y las relaciones que se generan con el entorno y la comunidad. Palabras Claves : Alfabetización científica y tecnológica, secuencia de enseñanza, cuestión socio- científica local, participación ciudadana.