La educación del siglo XXI desde el sur y el buen vivir

Spa: “Creo que el futuro de la obra de Paulo Freire está íntimamente ligado al futuro de la educación popular, en tanto concepción general de la educación… Poco más de 20 años después de la Pedagogía del Oprimido, la educación popular marcada por esta obra continúa siendo la mayor contribución que e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gadotti, Moacir
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8388
_version_ 1801705870865727488
author Gadotti, Moacir
author_facet Gadotti, Moacir
author_sort Gadotti, Moacir
collection DSpace
description Spa: “Creo que el futuro de la obra de Paulo Freire está íntimamente ligado al futuro de la educación popular, en tanto concepción general de la educación… Poco más de 20 años después de la Pedagogía del Oprimido, la educación popular marcada por esta obra continúa siendo la mayor contribución que el  pensamiento latinoamericano dio al pensamiento pedagógico universal. Es el marco teórico que continúa inspirando numerosas experiencias ya no solo en América Latina, sino en el mundo. No solo en países del tercer mundo, sino también en los que tienen un alto desarrollo tecnológico y en realidades muy distintas.”
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-8388
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-83882022-09-26T21:55:22Z La educación del siglo XXI desde el sur y el buen vivir Gadotti, Moacir Spa: “Creo que el futuro de la obra de Paulo Freire está íntimamente ligado al futuro de la educación popular, en tanto concepción general de la educación… Poco más de 20 años después de la Pedagogía del Oprimido, la educación popular marcada por esta obra continúa siendo la mayor contribución que el  pensamiento latinoamericano dio al pensamiento pedagógico universal. Es el marco teórico que continúa inspirando numerosas experiencias ya no solo en América Latina, sino en el mundo. No solo en países del tercer mundo, sino también en los que tienen un alto desarrollo tecnológico y en realidades muy distintas.” 2021-12-21T20:57:17Z 2021-12-21T20:57:17Z 2014-11-24 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8388 1 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/1/1 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/1
spellingShingle Gadotti, Moacir
La educación del siglo XXI desde el sur y el buen vivir
title La educación del siglo XXI desde el sur y el buen vivir
title_full La educación del siglo XXI desde el sur y el buen vivir
title_fullStr La educación del siglo XXI desde el sur y el buen vivir
title_full_unstemmed La educación del siglo XXI desde el sur y el buen vivir
title_short La educación del siglo XXI desde el sur y el buen vivir
title_sort la educacion del siglo xxi desde el sur y el buen vivir
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8388
work_keys_str_mv AT gadottimoacir laeducaciondelsigloxxidesdeelsuryelbuenvivir