La escritura creativa desde la perspectiva de Julio Cortázar en “Historia de cronopios y de famas”

Spa: La presente investigación tuvo por objetivo general analizar cómo se puede promover la escritura creativa desde la sensibilidad literaria y la perspectiva del autor Julio Cortázar en un grupo de jóvenes de 12 a 23 años de edad en Barbosa, Santander, mediante la aplicación de siete talleres didá...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quintero Castañeda, Antonella
Other Authors: Prieto Muñoz, Sonia Yalily
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8444
Description
Summary:Spa: La presente investigación tuvo por objetivo general analizar cómo se puede promover la escritura creativa desde la sensibilidad literaria y la perspectiva del autor Julio Cortázar en un grupo de jóvenes de 12 a 23 años de edad en Barbosa, Santander, mediante la aplicación de siete talleres didácticos. De esta manera, para lograr dicho propósito, se plantearon los siguientes objetivos específicos: reconocer la nociones básicas de escritura creativa presentes en los jóvenes de Barbosa de 12 a 23 años de edad; describir la viabilidad de la escritura creativa como instrumento para canalizar emociones, pensamientos y opiniones desde la sensibilidad literaria, en la realización de los talleres didácticos; analizar las repercusiones de los talleres didácticos y la sensibilidad literaria para promover la escritura creativa en la población objeto de estudio. (Introducción).