Propuesta de elaboración de la Tabla de Retención Documental para la Sección Documental de la Secretaría de Salud del Putumayo

Spa: Esta propuesta inicia con la elaboración de la herramienta Diagnóstico Integral de Archivo de la Secretaría de Salud del Putumayo con el fin de evaluar las condiciones de los fondos documentales y los procesos y procedimientos llevados a cabo en la entidad que permiten garantizar la preservació...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Goyeneche Cárdenas, Fraydi Jacqueline
Other Authors: Amaya Guío, German Alberto
Format: Trabajo de grado - Especialización
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8463
_version_ 1801705870358216705
author Goyeneche Cárdenas, Fraydi Jacqueline
author2 Amaya Guío, German Alberto
author_facet Amaya Guío, German Alberto
Goyeneche Cárdenas, Fraydi Jacqueline
author_sort Goyeneche Cárdenas, Fraydi Jacqueline
collection DSpace
description Spa: Esta propuesta inicia con la elaboración de la herramienta Diagnóstico Integral de Archivo de la Secretaría de Salud del Putumayo con el fin de evaluar las condiciones de los fondos documentales y los procesos y procedimientos llevados a cabo en la entidad que permiten garantizar la preservación y conservación de los documentos de archivo y determinar la situación en la que se encuentra el archivo de la Secretaría.
format Trabajo de grado - Especialización
id repositorio.uptc.edu.co-001-8463
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-84632022-03-24T16:32:25Z Propuesta de elaboración de la Tabla de Retención Documental para la Sección Documental de la Secretaría de Salud del Putumayo Goyeneche Cárdenas, Fraydi Jacqueline Amaya Guío, German Alberto Acuña Rodríguez, Blanca Ofelia Tablas de retención documental Transferencias documentales Gestión documental Administración de archivos Archivos de oficina - Organización Especialización en Archivística - Tesis y disertaciones académicas Spa: Esta propuesta inicia con la elaboración de la herramienta Diagnóstico Integral de Archivo de la Secretaría de Salud del Putumayo con el fin de evaluar las condiciones de los fondos documentales y los procesos y procedimientos llevados a cabo en la entidad que permiten garantizar la preservación y conservación de los documentos de archivo y determinar la situación en la que se encuentra el archivo de la Secretaría. bibliografía y webgrafía: páginas 50-51. Especialización Especialista en Archivistica 2022-03-24T16:30:10Z 2022-03-24T16:30:10Z 2021 Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/WP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Goyeneche Cárdenas, F. J. (2021). Propuesta de elaboración de la Tabla de Retención Documental para la Sección Documental de la Secretaría de Salud del Putumayo. (Trabajo de especialización). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8463 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8463 spa ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. Acuerdo 004 de 2019, artículo 4; Tomado de: https://normativa.archivogeneral.gov.co/acuerdo-004-de-2019/ ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. Acuerdo 027 de 2006. “Por el cual se modifica el Acuerdo No. 07 del 29 de junio de 1994”. 2021. ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. Acuerdo AGN 004 de 2019. “Por el cual se reglamenta el procedimiento para la elaboración, aprobación, evaluación y convalidación, implementación, publicación e inscripción en el Registro único de Series Documentales – RUSD de las Tablas de Retención Documental – TRD y Tablas de Valoración Documental – TVD”. 2020. ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. Circular Ext. 003 de 2015. Dando cumplimiento a lo ordenado en la Ley 594 de 2000, artículo 24, se expidió el Acuerdo 004 de 2013. ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. . Decreto 2126 de 2012 - Resolución 469 de 2013. “Actualización TRD - junio 2016”. ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. Banco de terminología de Series y Subseries; tomado de: http://banter.archivogeneral.gov.co/vocab/index.php ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. Manual – Formulación del Plan Institucional de Archivos. Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional. 2014. ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. ACUERDO No. 004 de 2019. Por la cual se actualiza la metodología de evaluación de las Tablas de Retención Documental y de Tablas de Valoración Documental. ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. Artículo 2.8.2.5.2. Decreto Único del Sector Cultura No. 1080 de 2015. ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. Decreto 1080 de 2012. “Por el cual se reglamenta el Sistema Nacional de Archivos, se establece la Red Nacional de Archivos, se deroga el Decreto número 4124 de 2004 y se dictan otras disposiciones relativas a la administración de los archivos del Estado.” 2021. ARTEAGA RUIZ, Rodrigo. Historia de la Gobernación Departamental del Putumayo; Edificios de gobierno y administración de la Colonia. Revista Credencial. Tomado de: http://www.revistacredencial.com/credencial/historia/temas/edificios-degobierno-y-administracion-en-la-colonia BANCO TERMINOLÓGICO AGN. Programa de promoción, prevención y control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV y Zoonosis (Subserie). 2021; tomado de: http://banter.archivogeneral.gov.co/banter/vocab/index.php?tema=250&/programade-promocion-prevencion-y-control-de-las-enfermedad GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DEL PUTUMAYO. Decreto Nro. 0208 de Julio 01 de 2020; Por Medio del Cual se Modifica El Decreto 0132 De junio 07 De 2017 Por Medio Del Cual Se Crea El Consejo Departamental de Archivo Del Departamento Del Putumayo; Tomado de: https://www.putumayo.gov.co/index.php/gobernacion/acerca-de-la-entidad/manualde-funciones GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DEL PUTUMAYO. Decreto Nro. 0330 de diciembre 06 de 2010; Por medio del cual se reforma el Comité Evaluador de Archivos Departamental y se dictan otras disposiciones; Tomado de: https://www.putumayo.gov.co/index.php/gobernacion/gabinetedepartamental/secretarias-departamentales PINTO P., GICELA J., Propuesta de Tablas de Retención Documental (TRD) para las áreas misionales de la Contraloría Municipal de Popayán – Cauca; UPTC, 2019. Tomado de: https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2745/1/TGT_1361.pdf REPÚBLICA DE COLOMBIA. Senado de la República. Ley 1712 de 2014. Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones. Acuerdos del AGN 049 (Conservación de documentos) y 050 (prevención de deterioro) del año 2000. SECRETARIA DE SALUD DEL PUTUMAYO. Decreto de creación y Funciones de la Secretaría; Tomado de: https://www.saludputumayo.gov.co/ SIERRA E., LUIS F., Guía metodológica para la elaboración de tablas de valoración documental – TVD: El reto frente a la organización de los fondos acumulados; Universidad de la Salle, 2003. SIERRA E., LUIS F., Valoración, evaluación, selección y eliminación: similitudes y diferencias. Ponencia resultada de la Investigación “Diccionario Especializado en Archivística”, el cual fue objeto de financiamiento por parte de la Universidad de La Salle y desarrollado durante los años 2008-2009. http://www.archivo.ucr.ac.cr/fied/docum/p1conv.pdf VÁSQUEZ, M. Manual de Selección Documental. Pág. 51 Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 1 recurso en línea (51 páginas) : ilustraciones. application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad de Ciencias de la Educación Tunja Especialización en Archivística
spellingShingle Tablas de retención documental
Transferencias documentales
Gestión documental
Administración de archivos
Archivos de oficina - Organización
Especialización en Archivística - Tesis y disertaciones académicas
Goyeneche Cárdenas, Fraydi Jacqueline
Propuesta de elaboración de la Tabla de Retención Documental para la Sección Documental de la Secretaría de Salud del Putumayo
title Propuesta de elaboración de la Tabla de Retención Documental para la Sección Documental de la Secretaría de Salud del Putumayo
title_full Propuesta de elaboración de la Tabla de Retención Documental para la Sección Documental de la Secretaría de Salud del Putumayo
title_fullStr Propuesta de elaboración de la Tabla de Retención Documental para la Sección Documental de la Secretaría de Salud del Putumayo
title_full_unstemmed Propuesta de elaboración de la Tabla de Retención Documental para la Sección Documental de la Secretaría de Salud del Putumayo
title_short Propuesta de elaboración de la Tabla de Retención Documental para la Sección Documental de la Secretaría de Salud del Putumayo
title_sort propuesta de elaboracion de la tabla de retencion documental para la seccion documental de la secretaria de salud del putumayo
topic Tablas de retención documental
Transferencias documentales
Gestión documental
Administración de archivos
Archivos de oficina - Organización
Especialización en Archivística - Tesis y disertaciones académicas
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8463
work_keys_str_mv AT goyenechecardenasfraydijacqueline propuestadeelaboraciondelatabladeretenciondocumentalparalasecciondocumentaldelasecretariadesaluddelputumayo