Pensamiento tecnológico a partir de la enseñanza por proyectos en la institución educativa gimnasio gran colombiano de la ciudad de Tunja.
Este proyecto hace parte de la investigación titulada “Pensamiento tecnológico a través de la robótica educativa en educación básica”, de manera que bajo este marco se formula este trabajo, donde se buscó a través de la investigación acción resolver la pregunta ¿cómo influye la enseñanza de la tecno...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | eng spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8474 |
Summary: | Este proyecto hace parte de la investigación titulada “Pensamiento tecnológico a través de la robótica educativa en educación básica”, de manera que bajo este marco se formula este trabajo, donde se buscó a través de la investigación acción resolver la pregunta ¿cómo influye la enseñanza de la tecnología por medio de proyectos tecnológicos para desarrollar el pensamiento tecnológico en los estudiantes de grado décimo de la institución educativa Gimnasio Gran Colombiano de Tunja? Para resolver el interrogante, se diseñaron talleres con las fases del proceso tecnológico, que fueron piloteados durante el desarrollo de la práctica pedagógica que se desarrolla para culminar la formación como licenciados dela UPTC. Se concluye que se logró un acercamiento al desarrollo de algunos de los atributos del pensamiento tecnológico, dando solución a problemáticas reales del contexto de los participantes de la investigación. Hay ciertos atributos que a pesar de las circunstancias de pandemia y virtualidad fue posible potenciarlos, pero otros que requieren de otras estrategias y seguimiento presencial. |
---|