Evaluación técnica - económica en obras de estabilización de taludes en la vía San Gil Charalá

Spa: Este trabajo presenta la labor realizada en la práctica empresarial “EVALUACIÓN TÉCNICA – ECONÓMICA EN OBRAS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES EN LA VÍA SAN GIL – CHARALÁ”, la cual se desarrolló con el convenio 918 INVIAS – UPTC, encargado de la interventoría en la red vial del departamento de Santa...

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Bibliographic Details
Main Author: Cuervo Camargo, Jorge Iván
Other Authors: Pérez Buitrago, Gonzalo
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
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Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8523
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description Spa: Este trabajo presenta la labor realizada en la práctica empresarial “EVALUACIÓN TÉCNICA – ECONÓMICA EN OBRAS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES EN LA VÍA SAN GIL – CHARALÁ”, la cual se desarrolló con el convenio 918 INVIAS – UPTC, encargado de la interventoría en la red vial del departamento de Santander. El desarrollo de la evaluación comenzó con la recopilación de información secundaria la cual reposa en los archivos del convenio 918 INVIAS – UPTC, esta información brindo conocimientos acerca de las características del proyecto como ubicación, geológica, condiciones de la carretera y los puntos críticos que esta presentaba. De la misma manera se presenta la información de los diseños establecidos por el equipo consultor para las obras de estabilización de taludes y las diferentes obras a realizar a lo largo de la vía San Gil - Charalá. Se presentan las condiciones de los puntos críticos, basándose en los informes de análisis de estabilidad, estos dan a conocer las condiciones iniciales de los sitios críticos como lo son localización, geología y topografía, además de las obras de mitigación recomendadas por el consultor para cada punto, esta información se organiza y presenta de manera resumida. Se emplea el Manual Para la Inspección Visual de Obras de Estabilización, para la auscultación visual de los puntos críticos, esta labor presenta las condiciones y el funcionamiento actual de las obras de estabilización, permitiendo a la interventoría conocer el estado actual de las estructuras de contención en el tramo vial. Basado en esta información se pudo hacer un análisis de funcionalidad y se presentan alternativas que pueden mejorar las condiciones de los puntos evaluados.
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publishDate 2022
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El desarrollo de la evaluación comenzó con la recopilación de información secundaria la cual reposa en los archivos del convenio 918 INVIAS – UPTC, esta información brindo conocimientos acerca de las características del proyecto como ubicación, geológica, condiciones de la carretera y los puntos críticos que esta presentaba. De la misma manera se presenta la información de los diseños establecidos por el equipo consultor para las obras de estabilización de taludes y las diferentes obras a realizar a lo largo de la vía San Gil - Charalá. Se presentan las condiciones de los puntos críticos, basándose en los informes de análisis de estabilidad, estos dan a conocer las condiciones iniciales de los sitios críticos como lo son localización, geología y topografía, además de las obras de mitigación recomendadas por el consultor para cada punto, esta información se organiza y presenta de manera resumida. Se emplea el Manual Para la Inspección Visual de Obras de Estabilización, para la auscultación visual de los puntos críticos, esta labor presenta las condiciones y el funcionamiento actual de las obras de estabilización, permitiendo a la interventoría conocer el estado actual de las estructuras de contención en el tramo vial. Basado en esta información se pudo hacer un análisis de funcionalidad y se presentan alternativas que pueden mejorar las condiciones de los puntos evaluados. Bibliografía y webgrafía: páginas 61-62. Incluye anexos. Pregrado Ingeniero de Transporte 2022-04-21T21:05:16Z 2022-04-21T21:05:16Z 2021 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Cuervo Camargo, J. I. (2021). Evaluación técnica - económica en obras de estabilización de taludes en la vía San Gil Charalá. [Trabajo de pregrado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8523 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8523 spa Das, B. M. León Cárdenas, J. (2012). Fundamentos de ingeniería de cimentaciones. Cengage Learning. Gonzales De Vallejo. L. (2002). Ingeniería geológica. Ilustre Colegio Oficial de Geólogos. Díaz Suárez, J. (1998). Deslizamientos y estabilidad de taludes en zonas tropicales. Instituto de Investigaciones sobre Erosión y Deslizamientos, Universidad Industrial de Santander. Escobar Potes, C. E. Duque Escobar, G. (2017). Geotecnia para el trópico andino. Universidad Nacional de Colombia. http://bdigital.unal.edu.co/53560/ Galvis Arenas, B. E. Valencia Escobar, J. L. (2009). Contribución en la determinación de los posibles paleoambientes de las rocas cretáceas tempranas sobre la vía Tunja – Villa de Leyva (entre alto del arrayan – peaje Sáchica) y sectores aledaños, departamento de Boyacá. Tesis. 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Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 1 recurso en línea (70 páginas) : ilustraciones. application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Ingeniería Tunja Ingeniería de Transporte y Vías
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