“Evaluación de la integridad mecánica de los sistemas (productos blancos) y (productos negros) mediante ensayos no destructivos (ondas guiadas, mapeo de corrosión e inspección visual) bajo los lineamientos del código API 570”

Spa: La república de Perú cuenta con un consorcio de terminales de hidrocarburos llamado terminales de Perú formado por las empresas Graña y Montero petrolera y oiltank Perú, ubicados en el centro del país con (puerto el callao), y norte (puertos Eten, Salaverry, Chimbote y Supe). (comercio, s.f.)...

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Bibliographic Details
Main Author: Alfonso Avendaño, Nicolás Ricardo
Other Authors: Vera López, Enrique
Format: Trabajo de grado - Maestría
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8535
Description
Summary:Spa: La república de Perú cuenta con un consorcio de terminales de hidrocarburos llamado terminales de Perú formado por las empresas Graña y Montero petrolera y oiltank Perú, ubicados en el centro del país con (puerto el callao), y norte (puertos Eten, Salaverry, Chimbote y Supe). (comercio, s.f.) Dentro del sistema de integridad de ductos y tanques del consorcio Terminales de Perú determina realizar la inspección de sus equipos líneas y tanques mediante ensayos no destructivos, la empresa TÜV RHEINLAND fue seleccionada para este trabajo, en este proceso se planeó realizar la inspección de los sistemas productos blancos (refinados) y productos negros (no refinados) para determinar su estado actual en el terminal Eten en el mes de febrero de 2018. Se realizaron inspección mediante ensayos no destructivos, (visual, ondas guiadas y ultrasonido mapeo de corrosión Scan-C), se dividió cada sistema en 3 zonas, la inspección visual arroja evidencias de soportes que no cumplen su función, pernos de válvulas desalineados, daños en recubrimientos, etc. Se realizaron 12 disparos de ondas guiadas a una longitud de 363m de cada sistema, se evidenciaron anomalías tipo corrosión las cuales fueron verificadas mediante ultrasonido mapeo de corrosión donde se identificó una máxima perdida de espesor de pared de 77,9% en sistema de productos blancos y 81% en sistema de productos negros. Estas perdidas fueron evaluadas mediante el Código ASME B 31G y API 570 donde son rechazadas y requieren reparación inmediata mediante instalación de camisa Tipo B o corte y empalme de tubería.