“Entre Cortes” : la Inferencia enunciativa en publicidad televisiva

Spa: “Entre Cortes”, es el resultado de una experiencia de investigación cuyo propósito se centra en realizar una intervención pedagógica con estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá para la producción de inferencias enunciativas. Se trabaja con base e...

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Main Authors: Hernández Cusba, Blanca Nubia, Benavides Sánchez, Edith Yazmín
Other Authors: Rojas García, Ilene
Format: Trabajo de grado - Maestría
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
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Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8554
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description Spa: “Entre Cortes”, es el resultado de una experiencia de investigación cuyo propósito se centra en realizar una intervención pedagógica con estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá para la producción de inferencias enunciativas. Se trabaja con base en el diseño y aplicación de un modelo de análisis de comerciales televisivos, a través de la indagación cualitativa y sistemática, basada en la teoría de la enunciación de la escuela francesa. Este trabajo evidencia el favorecimiento del aprendizaje significativo de los estudiantes, a partir de la reflexión de textos audiovisuales, donde se requiere por parte del enunciatario colegir la intención comunicativa e identificar el sentido del discurso a través del proceso enunciativo inferencial. (Autores).
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publishDate 2022
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Este trabajo evidencia el favorecimiento del aprendizaje significativo de los estudiantes, a partir de la reflexión de textos audiovisuales, donde se requiere por parte del enunciatario colegir la intención comunicativa e identificar el sentido del discurso a través del proceso enunciativo inferencial. (Autores). bibliografía y webgrafía: páginas 114-117. Maestría Magister en Lingüística 2022-05-11T14:16:11Z 2022-05-11T14:16:11Z 2017 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Hernández Cusba, B. N. & Benavides Sánchez, E. Y. (2017). “Entre Cortes” : la Inferencia enunciativa en publicidad televisiva. [Tesis de maestría, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad de Ciencias de la Educación, Tunja]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8554 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8554 spa Añon, M.J. y Miravet, P. (2005). Derecho, justicia y Estado constitucional. Valencia: Editorial PUV. Barthes, R. (1985). La aventura semiológica. Barcelona: Paidós. Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona: Editorial Anagrama Castillo, D. (2011). Del lenguaje audiovisual al pensamiento crítico. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Colombia. Cisneros, M. Olave, G. y Rojas, I. (2010). La inferencia en la comprensión lectora: De la teoría a la práctica en la Educación Superior. Pereira, Colombia: Universidad Tecnológica de Pereira. Cisneros, M. Olave, G. y Rojas, I. (2012). Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios. Educ.Educ. 15 (1), 45-61. 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