Summary: | Spa: Esta investigación da cuenta de los resultados del diseño e implementación de actividades didácticas basadas en el modelo de Flower y Hayes (1981), el cual se utilizó como herramienta para mejorar la composición escrita de los textos narrativos a nivel de superestructuras y microestructuras en los estudiantes de grado sexto del Colegio de Boyacá, Tunja.
Este trabajo tuvo en cuenta para su desarrollo, el enfoque cualitativo y siguió la ruta de la investigación Acción Educativa, donde se trabajó a partir de cuatro momentos: el primero, fue la ejecución del diagnóstico, el cual permitió reconocer las fortalezas y dificultades en la composición de textos narrativos en cuanto a las estructuras textuales; el segundo, en el diseño de actividades a través de secuencias didácticas; el tercer momento, la implementación de la propuesta, análisis de las secuencias y triangulación de resultados; finalmente, se evalúa y reflexiona sobre los alcances de la misma.
Los resultados de esta investigación dan cuenta del progreso de los estudiantes en la
composición de los textos narrativos a nivel de super y microestructura (coherencia, cohesión y adecuación). Además, se comprobó que la implementación didáctica del modelo cognitivo escritural de Flower y Hayes (1981), sirve como herramienta o estrategia para optimizar los procesos de composición escrita.
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