Summary: | Spa: El objetivo de esta investigación es Determinar el estado del desarrollo motor grueso de los
niños y las niñas entre los 3 y 4 años del Irdet de la ciudad de Tunja. El estudio se llevó a cabo
por medio de un enfoque empírico analítico con diseño descriptivo. La muestra fue no
probabilística con un total de 71 niños, a los cuales se les aplico el test de Ulrich (2000) TGMD2
test de desarrollo motor grueso. Los resultados obtenidos nos permiten evidenciar que el 80.3%
de los estudiantes se ubicaron por debajo del promedio esperado; clasificándose así: 4
participantes (5.6%) obtuvieron un score de 10; 9 participantes (12.7 %) alcanzaron un score de
11; 15 participantes (21.1%) lograron un score de 12; 8 participantes (11.3%) obtuvieron un
score de 13; 9 participantes (12.7%) alcanzaron un score de 14, 10 participantes (14.1%)
lograron un score de 15, 4 participantes (5.6%) lograron un score de 16; 5 participantes (7.0%)
obtuvieron un score de 17; 8 participantes (8.5%) alcanzaron un score de 18, y solamente 1
(1.4%) obtuvo un score de 20; es decir, ninguno de los estudiantes se ubica por arriba del
promedio; concluyendo que los participantes se caracterizan por lograr un nivel “bajo
promedio” en sus destrezas locomotoras, de igual manera se determinó que los participantes se
encuentran en un “nivel promedio” en el control de objetos, concluyendo que el desarrollo motor
grueso para este grupo poblacional se encuentra caracterizado por estar debajo del promedio
esperado.
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