Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander

Spa: En el marco de la ruralidad, el desarrollo de la educación colombiana y las problemáticas que suscitan alrededor de ella, se propone este trabajo que tuvo como objetivo analizar las características de las prácticas pedagógicas de los docentes de Escuelas rurales del Municipio de Puente Nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cortés Bolívar, Darlín Lorena, Cortés Bolívar, Leidy Samantha, Avila Garzón, Liliana Inés
Formato: Trabajo de grado - Maestría
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8641
Descripción
Sumario:Spa: En el marco de la ruralidad, el desarrollo de la educación colombiana y las problemáticas que suscitan alrededor de ella, se propone este trabajo que tuvo como objetivo analizar las características de las prácticas pedagógicas de los docentes de Escuelas rurales del Municipio de Puente Nacional, Santander. Para esto se propuso una investigación de estudio múltiple de caso desde la cual se analizaron las características de las prácticas pedagógicas en Escuelas rurales de Puente Nacional a partir de las experiencias socializadas desde la voz misma de los maestros. Con ello se buscó una reflexión sobre los procesos y la realidad de la escolaridad en el sector rural alrededor del modelo de Escuela Nueva por medio del análisis de los discursos que los maestros, desde sus prácticas pedagógicas, han configurado en este modelo educativo.