Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander
Spa: En el marco de la ruralidad, el desarrollo de la educación colombiana y las problemáticas que suscitan alrededor de ella, se propone este trabajo que tuvo como objetivo analizar las características de las prácticas pedagógicas de los docentes de Escuelas rurales del Municipio de Puente Nacional...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Trabajo de grado - Maestría |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8641 |
_version_ | 1801705856272695296 |
---|---|
author | Cortés Bolívar, Darlín Lorena Cortés Bolívar, Leidy Samantha Avila Garzón, Liliana Inés |
author2 | Avila Garzón, Liliana Inés |
author_facet | Avila Garzón, Liliana Inés Cortés Bolívar, Darlín Lorena Cortés Bolívar, Leidy Samantha Avila Garzón, Liliana Inés |
author_sort | Cortés Bolívar, Darlín Lorena |
collection | DSpace |
description | Spa: En el marco de la ruralidad, el desarrollo de la educación colombiana y las problemáticas que suscitan alrededor de ella, se propone este trabajo que tuvo como objetivo analizar las características de las prácticas pedagógicas de los docentes de Escuelas rurales del Municipio de Puente Nacional, Santander.
Para esto se propuso una investigación de estudio múltiple de caso desde la cual se
analizaron las características de las prácticas pedagógicas en Escuelas rurales de Puente Nacional a partir de las experiencias socializadas desde la voz misma de los maestros. Con ello se buscó una reflexión sobre los procesos y la realidad de la escolaridad en el sector rural alrededor del modelo de Escuela Nueva por medio del análisis de los discursos que los maestros, desde sus prácticas pedagógicas, han configurado en este modelo educativo. |
format | Trabajo de grado - Maestría |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-8641 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-86412022-06-16T15:03:00Z Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander Cortés Bolívar, Darlín Lorena Cortés Bolívar, Leidy Samantha Avila Garzón, Liliana Inés Avila Garzón, Liliana Inés Escuelas rurales Educación rural - Investigaciones Prácticas pedagógicas Discursos Escuela nueva Ruralidad Spa: En el marco de la ruralidad, el desarrollo de la educación colombiana y las problemáticas que suscitan alrededor de ella, se propone este trabajo que tuvo como objetivo analizar las características de las prácticas pedagógicas de los docentes de Escuelas rurales del Municipio de Puente Nacional, Santander. Para esto se propuso una investigación de estudio múltiple de caso desde la cual se analizaron las características de las prácticas pedagógicas en Escuelas rurales de Puente Nacional a partir de las experiencias socializadas desde la voz misma de los maestros. Con ello se buscó una reflexión sobre los procesos y la realidad de la escolaridad en el sector rural alrededor del modelo de Escuela Nueva por medio del análisis de los discursos que los maestros, desde sus prácticas pedagógicas, han configurado en este modelo educativo. Este proyecto continúa en procesos académicos e investigativos por lo tanto es de acceso restringido. Maestría Magíster en Gestión Educativa 2022-06-16T15:00:15Z 2022-06-16T15:00:15Z 2022 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8641 spa Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb 1 recurso en línea (1 página) application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad de Ciencias de la Educación Tunja Maestría en Gestión Educativa |
spellingShingle | Escuelas rurales Educación rural - Investigaciones Prácticas pedagógicas Discursos Escuela nueva Ruralidad Cortés Bolívar, Darlín Lorena Cortés Bolívar, Leidy Samantha Avila Garzón, Liliana Inés Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander |
title | Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander |
title_full | Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander |
title_fullStr | Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander |
title_full_unstemmed | Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander |
title_short | Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander |
title_sort | voces de maestros rurales un analisis desde las practicas pedagogicas en escuela nueva del municipio de puente nacional santander |
topic | Escuelas rurales Educación rural - Investigaciones Prácticas pedagógicas Discursos Escuela nueva Ruralidad |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8641 |
work_keys_str_mv | AT cortesbolivardarlinlorena vocesdemaestrosruralesunanalisisdesdelaspracticaspedagogicasenescuelanuevadelmunicipiodepuentenacionalsantander AT cortesbolivarleidysamantha vocesdemaestrosruralesunanalisisdesdelaspracticaspedagogicasenescuelanuevadelmunicipiodepuentenacionalsantander AT avilagarzonlilianaines vocesdemaestrosruralesunanalisisdesdelaspracticaspedagogicasenescuelanuevadelmunicipiodepuentenacionalsantander |