Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander

Spa: En el marco de la ruralidad, el desarrollo de la educación colombiana y las problemáticas que suscitan alrededor de ella, se propone este trabajo que tuvo como objetivo analizar las características de las prácticas pedagógicas de los docentes de Escuelas rurales del Municipio de Puente Nacional...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cortés Bolívar, Darlín Lorena, Cortés Bolívar, Leidy Samantha, Avila Garzón, Liliana Inés
Format: Trabajo de grado - Maestría
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8641
_version_ 1801705856272695296
author Cortés Bolívar, Darlín Lorena
Cortés Bolívar, Leidy Samantha
Avila Garzón, Liliana Inés
author2 Avila Garzón, Liliana Inés
author_facet Avila Garzón, Liliana Inés
Cortés Bolívar, Darlín Lorena
Cortés Bolívar, Leidy Samantha
Avila Garzón, Liliana Inés
author_sort Cortés Bolívar, Darlín Lorena
collection DSpace
description Spa: En el marco de la ruralidad, el desarrollo de la educación colombiana y las problemáticas que suscitan alrededor de ella, se propone este trabajo que tuvo como objetivo analizar las características de las prácticas pedagógicas de los docentes de Escuelas rurales del Municipio de Puente Nacional, Santander. Para esto se propuso una investigación de estudio múltiple de caso desde la cual se analizaron las características de las prácticas pedagógicas en Escuelas rurales de Puente Nacional a partir de las experiencias socializadas desde la voz misma de los maestros. Con ello se buscó una reflexión sobre los procesos y la realidad de la escolaridad en el sector rural alrededor del modelo de Escuela Nueva por medio del análisis de los discursos que los maestros, desde sus prácticas pedagógicas, han configurado en este modelo educativo.
format Trabajo de grado - Maestría
id repositorio.uptc.edu.co-001-8641
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-86412022-06-16T15:03:00Z Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander Cortés Bolívar, Darlín Lorena Cortés Bolívar, Leidy Samantha Avila Garzón, Liliana Inés Avila Garzón, Liliana Inés Escuelas rurales Educación rural - Investigaciones Prácticas pedagógicas Discursos Escuela nueva Ruralidad Spa: En el marco de la ruralidad, el desarrollo de la educación colombiana y las problemáticas que suscitan alrededor de ella, se propone este trabajo que tuvo como objetivo analizar las características de las prácticas pedagógicas de los docentes de Escuelas rurales del Municipio de Puente Nacional, Santander. Para esto se propuso una investigación de estudio múltiple de caso desde la cual se analizaron las características de las prácticas pedagógicas en Escuelas rurales de Puente Nacional a partir de las experiencias socializadas desde la voz misma de los maestros. Con ello se buscó una reflexión sobre los procesos y la realidad de la escolaridad en el sector rural alrededor del modelo de Escuela Nueva por medio del análisis de los discursos que los maestros, desde sus prácticas pedagógicas, han configurado en este modelo educativo. Este proyecto continúa en procesos académicos e investigativos por lo tanto es de acceso restringido. Maestría Magíster en Gestión Educativa 2022-06-16T15:00:15Z 2022-06-16T15:00:15Z 2022 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8641 spa Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb 1 recurso en línea (1 página) application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad de Ciencias de la Educación Tunja Maestría en Gestión Educativa
spellingShingle Escuelas rurales
Educación rural - Investigaciones
Prácticas pedagógicas
Discursos
Escuela nueva
Ruralidad
Cortés Bolívar, Darlín Lorena
Cortés Bolívar, Leidy Samantha
Avila Garzón, Liliana Inés
Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander
title Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander
title_full Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander
title_fullStr Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander
title_full_unstemmed Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander
title_short Voces de maestros rurales, un análisis desde las prácticas pedagógicas en escuela nueva, del municipio de Puente Nacional, Santander
title_sort voces de maestros rurales un analisis desde las practicas pedagogicas en escuela nueva del municipio de puente nacional santander
topic Escuelas rurales
Educación rural - Investigaciones
Prácticas pedagógicas
Discursos
Escuela nueva
Ruralidad
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8641
work_keys_str_mv AT cortesbolivardarlinlorena vocesdemaestrosruralesunanalisisdesdelaspracticaspedagogicasenescuelanuevadelmunicipiodepuentenacionalsantander
AT cortesbolivarleidysamantha vocesdemaestrosruralesunanalisisdesdelaspracticaspedagogicasenescuelanuevadelmunicipiodepuentenacionalsantander
AT avilagarzonlilianaines vocesdemaestrosruralesunanalisisdesdelaspracticaspedagogicasenescuelanuevadelmunicipiodepuentenacionalsantander