Summary: | Spa: El fomento de habilidades motrices en la fase de operaciones concretas, es una etapa de suma importancia, pues es en esta donde se pone de manifiesto la adquisición de movimientos y destrezas físicas que serán trascendentales en sus rendimientos corporales futuros, tanto en
rendimiento deportivo como situaciones cotidianas. Por consiguiente el objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un programa de ejercicios de coordinación visomotriz virtual para escolares de 6 a 11 años del grupo de fútbol de salón del Instituto de la Cultura, el Turismo, el Deporte y la Recreación de Moniquirá – Boyacá, la muestra del estudio
se conformó con 12 participantes los cuales fueron ubicados 6 para grupo experimental y 6 para grupo control, y, de esta manera evaluarlos; para llevar a cabo el programa se les entregó a los participantes el material necesario para efectuar las clases. El programa se llevó a cabo en 36
sesiones, 3 por semana, con una duración de 60 minutos cada una, durante 12 semanas. El instrumento utilizado para evaluar la capacidad viso-motriz en los escolares fue el Test 3JS. Los resultados más relevantes indicaron, que en el grupo experimental pretest y postest existen diferencias significativas en el aumento de los niveles de la habilidad viso-motriz, entre los grupos control y experimental postest se encontraron diferencias significativas frente a los niveles presentados por grupo experimental que crecieron, a diferencia de grupo control que
disminuyeron. En conclusión se demostró la importancia de implementar programas que impulsen el desarrollo de habilidades coordinativas que ayudan en el fomento de la habilidad viso-motriz, con el propósito de mejorar la formación física e integral de niños y niñas.
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