Valoración de las metas de logro de los tenimesistas de formación de la Zona Sabana Centro de Cundinamarca mediante el TEOSQ

Spa: Esta investigación tiene como objetivo determinar las orientaciones de meta por parte de los tenimesistas de la zona sabana centro de Cundinamarca, para la elaboración de una propuesta de entrenamiento para favorecer las metas de logro ye las habilidades físicotécnicas. Mediante un Tipo de Inv...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Prieto Quintero, John Edison
Other Authors: Acosta Muñoz, Julio Fernando
Format: Trabajo de grado - Maestría
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8673
_version_ 1801705859368091648
author Prieto Quintero, John Edison
author2 Acosta Muñoz, Julio Fernando
author_facet Acosta Muñoz, Julio Fernando
Prieto Quintero, John Edison
author_sort Prieto Quintero, John Edison
collection DSpace
description Spa: Esta investigación tiene como objetivo determinar las orientaciones de meta por parte de los tenimesistas de la zona sabana centro de Cundinamarca, para la elaboración de una propuesta de entrenamiento para favorecer las metas de logro ye las habilidades físicotécnicas. Mediante un Tipo de Investigación cuantitativo, y un diseño metodológico no experimental transeccional descriptiva (Hernández, Fernández y Baptista, 2014), mediante un muestreo por conveniencia (a criterio), y una población de 113 individuos en edades que oscilan entre 6 y 20 años, se implementó el cuestionario TEOSQ , se encontró que los tenismesistas presentan un nivel moderadamente alto tanto en la orientación hacia tarea como el ego; del mismo modo, en la exploración de las orientaciones de meta en el grupo de estudio permite concluir que, los tenismesistas presentan un nivel moderadamente alto en la orientación de meta hacia la tarea. Se logró determinar que al comparar el promedio global de la orientación al ego con el de la orientación de meta hacia la tarea, el promedio de la orientación a la tarea fue significativamente mayor que el de la orientación al ego.
format Trabajo de grado - Maestría
id repositorio.uptc.edu.co-001-8673
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-86732022-08-02T15:35:05Z Valoración de las metas de logro de los tenimesistas de formación de la Zona Sabana Centro de Cundinamarca mediante el TEOSQ Prieto Quintero, John Edison Acosta Muñoz, Julio Fernando Tenis de mesa Tenis de mesa - Entrenamiento Tenis de mesa - Investigaciones Table tennis Orientaciones de meta Motivación Goal orientations Motivation Spa: Esta investigación tiene como objetivo determinar las orientaciones de meta por parte de los tenimesistas de la zona sabana centro de Cundinamarca, para la elaboración de una propuesta de entrenamiento para favorecer las metas de logro ye las habilidades físicotécnicas. Mediante un Tipo de Investigación cuantitativo, y un diseño metodológico no experimental transeccional descriptiva (Hernández, Fernández y Baptista, 2014), mediante un muestreo por conveniencia (a criterio), y una población de 113 individuos en edades que oscilan entre 6 y 20 años, se implementó el cuestionario TEOSQ , se encontró que los tenismesistas presentan un nivel moderadamente alto tanto en la orientación hacia tarea como el ego; del mismo modo, en la exploración de las orientaciones de meta en el grupo de estudio permite concluir que, los tenismesistas presentan un nivel moderadamente alto en la orientación de meta hacia la tarea. Se logró determinar que al comparar el promedio global de la orientación al ego con el de la orientación de meta hacia la tarea, el promedio de la orientación a la tarea fue significativamente mayor que el de la orientación al ego. Eng: this research aims to determine the goal orientations by tenimists of the central savanna area of Cundinamarca, for the elaboration of a training proposal for the strengthening of physicaltechnical skills. Through a quantitative type of research, and a descriptive transectional nonexperimental methodological design (Hernández, Fernández and Baptista, 2014), through a convenience sampling (at the discretion), and a population of 113 individuals in ages ranging between 6 and 20 years , the TEOSQ questionnaire was implemented, it was found that tennis players present a moderately high level in both task orientation and ego; Similarly, in the exploration of goal orientations in the study group, it is possible to conclude that tennis players present a moderately high level of goal orientation towards the task. It was possible to determine that when comparing the global average of the ego orientation with that of the goal orientation towards the task, the average of the task orientation was significantly higher than that of the ego orientation. Bibliografía y webgrafía: páginas Maestría Magister en Pedagogía de la Cultura Física 2022-08-02T15:31:28Z 2022-08-02T15:31:28Z 2021 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Prieto Quintero, J. E. (2021). Valoración de las metas de logro de los tenimesistas de formación de la Zona Sabana Centro de Cundinamarca mediante el TEOSQ. [Tesis de maestría, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8673 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8673 spa Abraldes, J. A., Granero-Gallegos, A., Baena-Extremera, A., Gómez-López, M., & Rodríguez-Suárez, N. (2016). Orientaciones de meta, satisfacción, creencias de éxito y clima motivacional en nadadores. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte/International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport, 16(63), 583-599. Ajello, A. M. (2003). La motivación para aprender. En C. Pontecorvo (Coord.), Manual de psicología de la educación (pp. 251-271). España: Popular Ames, C. (1992). Classrooms: goals, structures, and student motivation. Journal of Educational Psychology, 84, 261-271. Ames, C. (1992a). Achievement goals and the classroom climate. En J. Meece y D. Schunk (Eds.), Student perceptions in the classroom (pp. 327-348). Hillsdale, NJ: Erlbaum. Ames, C. (1992B). Achievement goals. motivational climate, and motivational processes. En G.C. Roberts (Ed.), Motivation in sport and exer - cise (pp. 161-176). Champaign, IL: Human Kinetics. Ames, C. Y Archer, J. (1988). Achievement goals in the classroom: Students’ learning strategies and motivation processes. Journal of Educa - tional Psychology, 80, 260-267. Cecchini, J.A., Méndez, A. y Muñiz Baena, A., Granero, A., Gómez, M., & Abraldes, J. A. (2014). Orientaciones de meta y clima motivacional según sexo y edad en educación física. Cultura, Ciencia y Deporte, 9(26), 119-128. Balaguer, I., Guivernau, M., Duda, J. L., & Crespo, M. (1997). Análisis de la validez de constructo y de la validez predictiva del cuestionario de clima motivacional percibido en el deporte (PMCSQ-2) con tenistas españoles de competición. Revista de Psicología Del Deporte, 11, 41–57. Carlin, M., del Valle, A. S., Rosa, S. M., & de los Fayos, E. J. G. (2009). Estudio de las orientaciones de meta en deportistas universitarios: Análisis del género, tipo de deporte y nivel competitivo. Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, 4(2), 201-216. Carriedo, A. (2015). Metas de logro, diversión y persistencia-esfuerzo en estudiantes de educación física durante una unidad didáctica sobre judo. Magister, 27(2), 51-58. doi:10.1016/j.magis.2015.12.001. Carriedo, A. (2015). Metas de logro, diversión y persistencia-esfuerzo en estudiantes de educación física durante una unidad didáctica sobre judo. Magister, 27(2), 51-58. DOI:10.1016/j.magis.2015.12.001. Castillo, I., Balaguer, I., & Duda, J. (2000). Las orientaciones de meta y los motivos de práctica deportiva en los jóvenes deportistas valencianos escolarizados. Revista de Psicología Del Deporte, 9, 37–50. Cervelló, E., & Santos-Rosa, F. (2000). Motivación en las clases de educación física: Un estudio desde la perspectiva de las metas de logro en el contexto educativo. Revista de Psicología Del Deporte, 1(2), 51–70. Cervelló, G. E., Escartí, A., & Balagué, G. (1999). Relaciones entre la orientación de meta disposicional y la satisfacción con los resultados deportivos, las creencias sobre las causas de éxito en deporte y la diversión con la práctica. Revista de Psicología del deporte, 8(1), 7-19. Cervelló, G. E., Escartí, A., & Balagué, G. (1999). Relaciones entre la orientación de meta disposicional y la satisfacción con los resultados deportivos, las creencias sobre las causas de éxito en deporte y la diversión con la práctica. Revista de Psicología del deporte, 8(1), 7-19. Colella, D., Morano, M., Robazza, C., & Bortoli, L. (2009). Body image, perceived physical ability, and motor performance in non overweight and overweight italian children. Perceptual & Motor Skills, 108(1), 209-218 Valoración de las metas de logro de los tenimesistas la Zona Sabana centro de Cundinamarca Daza, Z., Flórez, J., & Sanabria, Y. (2017). relación entre las orientaciones de meta y el clima motivacional percibido en el deporte. Actividad Física y Desarrollo Humano, 7(2), 1-8.). Daza, Z., Flórez, J., & Sanabria, Y. (2017). relación entre las orientaciones de meta y el clima motivacional percibido en el deporte. Actividad Física y Desarrollo Humano, 7(2), 1-8. Devís, J., & Peiró, C. (1992). Ejercicio físico y salud en el currículo de la educación física: modelos e implicaciones para la enseñanza. In Nuevas Perspectivas Curriculares en Educación Física: La Salud y los Juegos Modificados (pp. 27–45). Barcelona: INDE. Digelidis, N., Papaioannou, A. (1999). Age-group differences in intrinsic motivation, goal orientations and perceptions of athletic competence, physical appearance and motivational climate in Greek physical education. Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, 9, 375–380. Digelidis, N., Papaioannou, A. (1999). Age-group differences in intrinsic motivation, goal orientations and perceptions of athletic competence, physical appearance and motivational climate in Greek physical education. Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, 9, 375–380. Duda, J. (1992). Motivation in Sport and Exercise. In G. . Roberts (Ed.), Motivation in Sport and Exercise (pp. 55–91). Champaign: Human Kinetics. Duda, J. (1992). Motivation in Sport and Exercise. In G. . Roberts (Ed.), Motivation in Sport and Exercise (pp. 55–91). Champaign: Human Kinetics Duda, J. (2001). Ejercicio físico, motivación y salud. In J. Devis (Ed.), La Educación física, el Deporte y la Salud en el siglo XXI (pp. 271–281). Alcoy: Marfil. Figueroa, E. (2016). Desarrollo Motriz. Barcelona: Norma Ediciones. Florence, J., Brunelle, J., & Carlier, G. (2000). Enseñar educación física en secundaria. Motivación, Organización y Control. Barcelona: INDE. Flórez, J. (2014). adapatación de un instrumento que mide las orientaciones de meta, el clima motivacional percibido y la habilidad física percibida en estudiantes de secundaria. un estudio piloto. Actividad Física y Desarrollo Humano, 6(1), 1-13. Flórez, J. (2014). Adaptación de un instrumento que mide las orientaciones de meta, el clima motivacional percibido y la habilidad física percibida en estudiantes de secundaria. un estudio piloto. Actividad Física y Desarrollo Humano, 6(1), 1-13. Gimeno, E. M. C., Ruano, F. J. S. R., Jiménez, R., Fenoll, A. N., & García, T. (2002). Motivación y ansiedad en jugadores de tenis. European Journal of Human Movement, (9), 141-161 Giner, M. I., Navas, L., Holgado, F. P., & Soriano, J. A. (2019). Actividad física extraescolar, autoconcepto físico, orientaciones de meta y rendimiento académico. Revista de Psicología del deporte, 28(2), 107-116. Giner, M. I., Navas, L., Holgado, F. P., & Soriano, J. A. (2019). Actividad física extraescolar, autoconcepto físico, orientaciones de meta y rendimiento académico. Revista de Psicología del deporte, 28(2), 107-116. Guillen, P. L., & Bueno, F. E. (2016). Incidencia de la contextualización en la adquisición de los elementos técnicos - tácticos del Karate Do durante la iniciación deportiva. Retos, 30(1), 59-63. Hernández-Sampieri, R. y Mendoza, C (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Ciudad de México, México: Editorial Mc Graw Hill Education, Año de edición: 2018, ISBN: 978-1-4562-6096-5, 714 p. Iglesias, D., García, T., Ramos, L., & Del Villar, F. (2003). Un estudio confirmatorio de la validez situacional de la escala del clima motivacional en una clase de educación física. In S. Márquez (Ed.), Psicología de la Actividad Física y el Deporte: Perspectiva Latina (pp. 81–87). León. Iglesias, D., García, T., Ramos, L., & Del Villar, F. (2003). Un estudio confirmatorio de la validez situacional de la escala del clima motivacional en una clase de educación física. In S. Márquez (Ed.), Psicología de la Actividad Física y el Deporte: Perspectiva Latina (pp. 81–87). Lis, P., & Carriedo, A. (2019). Efectos de una competición de fútbol basada en la Liga Brave sobre el fair play, las orientaciones de meta, el esfuerzo y la presión-tensión en escolares de educación primaria. Sport TKRevista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 8(2), 65-72. Llanos, C., & Tabernero, B. (2003). Un estudio correlacional entre la orientación motivacional, el clima motivacional percibido y las creencias de éxito en las clases de educación física. In S. Márquez (Ed.), Psicología de la Actividad Física y el Deporte: Perspectiva Latina (pp. 39–45). León- España. Martínez, L. N., Soriano, J. A., Holgado, F. P., & López, M. (2009). Las orientaciones de meta de los estudiantes y los deportistas: perfiles motivacionales. Acción Psicológica, 6(2), 17-29. Martínez, L. N., Soriano, J. A., Holgado, F. P., & López, M. (2009). Las orientaciones de meta de los estudiantes y los deportistas: perfiles motivacionales. Acción Psicológica, 6(2), 17-29. Mira, I. G., Martínez, L. N., Tello, F. P., & Llorca, J. A. (2019). Extracurricular physical activity, physical selfconcept, goal orientations and academic performance. Revista de Psicologia del Deporte, 28(2), 107-116 Mira, I. G., Martínez, L. N., Tello, F. P., & Llorca, J. A. (2019). Extracurricular physical activity, physical self-concept, goal orientations and academic performance. Revista de Psicologia del Deporte, 28(2), 107-116. Moreno, J. A., Blanco, M. L., Galindo, M. C., Villodre, N. A., & Coll, D. G. (2006). Validación preliminar de la escala de percepción del clima motivacional de los iguales (CMI) y la escala de las orientaciones de meta en el ejercicio (GOES) con practicantes españoles de actividades físico-deportivas. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 1(2), 13-28 Parques Nacionales Naturales de Colombia, Colombia. Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales, & Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit. (2001). Política de participación social en la conservación. Ministerio del Medio Ambiente Flórez, J. (2014). adapatación de un instrumento que mide las orientaciones de meta, el clima motivacional percibido y la habilidad física percibida en estudiantes de secundaria. un estudio piloto. Actividad Física y Desarrollo Humano, 6(1), 1-13. Flórez, J. (2014). Adaptación de un instrumento que mide las orientaciones de meta, el clima motivacional percibido y la habilidad física percibida en estudiantes de secundaria. un estudio piloto. Actividad Física y Desarrollo Humano, 6(1), 1-13 Gimeno, E. M. C., Ruano, F. J. S. R., Jiménez, R., Fenoll, A. N., & García, T. (2002). Motivación y ansiedad en jugadores de tenis. European Journal of Human Movement, (9), 141-161 Giner, M. I., Navas, L., Holgado, F. P., & Soriano, J. A. (2019). Actividad física extraescolar, autoconcepto físico, orientaciones de meta y rendimiento académico. Revista de Psicología del deporte, 28(2), 107-116. Giner, M. I., Navas, L., Holgado, F. P., & Soriano, J. A. (2019). Actividad física extraescolar, autoconcepto físico, orientaciones de meta y rendimiento académico. Revista de Psicología del deporte, 28(2), 107-116. Guillen, P. L., & Bueno, F. E. (2016). Incidencia de la contextualización en la adquisición de los elementos técnicos - tácticos del Karate Do durante la iniciación deportiva. Retos, 30(1), 59-63. Hernández-Sampieri, R. y Mendoza, C (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Ciudad de México, México: Editorial Mc Graw Hill Education, Año de edición: 2018, ISBN: 978-1-4562-6096-5, 714 p. Hernández-Sampieri, R. y Mendoza, C (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Ciudad de México, México: Editorial Mc Graw Hill Education, Año de edición: 2018, ISBN: 978-1-4562-6096-5, 714 p. Iglesias, D., García, T., Ramos, L., & Del Villar, F. (2003). Un estudio confirmatorio de la validez situacional de la escala del clima motivacional en una clase de educación física. In S. Márquez (Ed.), Psicología de la Actividad Física y el Deporte: Perspectiva Latina (pp. 81–87). León. Iglesias, D., García, T., Ramos, L., & Del Villar, F. (2003). Un estudio confirmatorio de la validez situacional de la escala del clima motivacional en una clase de educación física. In S. Márquez (Ed.), Psicología de la Actividad Física y el Deporte: Perspectiva Latina (pp. 81–87). Lis, P., & Carriedo, A. (2019). Efectos de una competición de fútbol basada en la Liga Brave sobre el fair play, las orientaciones de meta, el esfuerzo y la presión-tensión en escolares de educación primaria. Sport TKRevista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 8(2), 65-72. Llanos, C., & Tabernero, B. (2003). Un estudio correlacional entre la orientación motivacional, el clima motivacional percibido y las creencias de éxito en las clases de educación física. In S. Márquez (Ed.), Psicología de la Actividad Física y el Deporte: Perspectiva Latina (pp. 39–45). León- España. Martínez, L. N., Soriano, J. A., Holgado, F. P., & López, M. (2009). Las orientaciones de meta de los estudiantes y los deportistas: perfiles motivacionales. Acción Psicológica, 6(2), 17-29. Martínez, L. N., Soriano, J. A., Holgado, F. P., & López, M. (2009). Las orientaciones de meta de los estudiantes y los deportistas: perfiles motivacionales. Acción Psicológica, 6(2), 17-29. Mira, I. G., Martínez, L. N., Tello, F. P., & Llorca, J. A. (2019). Extracurricular physical activity, physical selfconcept, goal orientations and academic performance. Revista de Psicologia del Deporte, 28(2), 107-116 Mira, I. G., Martínez, L. N., Tello, F. P., & Llorca, J. A. (2019). Extracurricular physical activity, physical self-concept, goal orientations and academic performance. Revista de Psicologia del Deporte, 28(2), 107-116. Moreno, J. A., Blanco, M. L., Galindo, M. C., Villodre, N. A., & Coll, D. G. (2006). Validación preliminar de la escala de percepción del clima motivacional de los iguales (CMI) y la escala de las orientaciones de meta en el ejercicio (GOES) con practicantes españoles de actividades físico-deportivas. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 1(2), 13-28 Nicholls, J. G. (1984). Achievement motivation: Conceptions of ability, subjective experience, task choice, and performance. Psychological Review, 91, 328–346. Papaioannou, A., Simou, T., Kosmidou, E., Milosis, D., & Tsigilis, N. (2009). Goal orientations at the global level of generality and in physical education: Their association with selfregulation, affect, beliefs and behaviours. Psychology of Sport & Exercise, 10(4), 466 Papaioannou, A. (1994). The development of a questionnaire to measure achievement orientations in physical education. Research Quarterly for Exercise and Sport, 65, 11–20. Peiró, C. (1999). La teoría de las perspectivas de meta y la educación física: Un estudio sobre los climas motivacionales. Revista de Psicología Social Aplicada, 9, 25–44. Peiró, C. (1999). La teoría de las perspectivas de meta y la educación física: Un estudio sobre los climas motivacionales. Revista de Psicología Social Aplicada, 9, 25–44. Peiró, C., & Sanchis, J. (2004). Las propiedades psicométricas de la versión inicial del cuestionario de orientación a la tarea y al ego (TEOSQ) adaptado a la educación física en su traducción al castellano. Revista de Psicología Del Deporte, 13(1), 25– 39. Pineda Espejel, H. A., López Walle, J. M., & Tomás Marco, I. (2017). Influencia del entrenador deportivo con relación al perfeccionismo y las orientaciones de meta. Revista de psicología del deporte, 26(suppl2), 141-148. Reyes Bossio, M. (2009). Clima motivacional y orientación de meta en futbolistas peruanos de primera división. Cuadernos de Psicología del Deporte, vol 9, nº 1, 2009. Roberts, G. (1995). Motivación en el Deporte y el Ejercicio. Bilbao: Desclée de Brouwer. Ruíz, J. F., & Piéron, M. (2013). Orientaciones de meta en Educación Física y nivel de actividad físico-deportiva en estudiantes mexicanos. Universitas Psychologica, 12(1), 235-247 Ruíz, J. F., & Piéron, M. (2013). Orientaciones de meta en Educación Física y nivel de actividad físico-deportiva en estudiantes mexicanos. Universitas Psychologica, 12(1), 235-247. Salguero, A. (2004). Factores motivacionales que inciden en la práctica de la natación de competición y su relación con la habilidad física percibida y la deseabilidad social. Universidad de León. Santrock, J. (2002). Psicología de la educación. México: Mc Graw-Hill. Smith, A., Balaguer, I., & Duda, J. (2006). Goal orientation profile differences on perceived motivational climate, perceived peer relationships, and motivationrelated responses of youth athletes. Journal of Sports Sciences, 24(12), 1315. Todorovich, J. R., & Curtner, M. D. (2002). Influence of the motivational climate in physical education on sixth grade pupils’ goal orientations. European Physical Education Review, 8, 119-138. Treasure, D. (1997). Perceptions of the motivational climate and elementary school children’s cognitive and affective responses. Journal of Sport and Exercise Psychology, 19, 278–290. Vazquez, B., Camerino, O., González, M., Del Villar, F., Devis, J., & Sosa, P. (2001). Bases Educativas de la Actividad Física y el Deporte. Síntesis. Madrid: Enseñanza y Bases Educativas. Viciana, J. (1999). La planificación del deporte escolar en el currículo de Educación Física. Los factores de progresión en las tareas, la motivación y la continuidad en la práctica extracurricular. Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital. Viciana, J., Cervello, E., Ramírez, J., San Matías, J., & Requena, B. (2003). Influencia del feedback positivo y negativo en alumnos de secundaria sobre el clima ego-tarea percibido, la valoración de la educación física y la preferencia de la complejidad de las tareas de clase. Revista Motricidad, 13, 41–56. Villamizar, J. A. F., del Valle, A. S., González, O. M., & Rosa, S. M. (2011). Relación de la habilidad física percibida y el clima motivacional percibido en estudiantes de secundaria, colombianos. Psychologia. Avances de la disciplina, 5(2), 69-79. Walling, M. D., & Duda, J. L. (1995). Goals and their associations with belief about success in and perceptions of the purposes of physical education. Journal of Teaching in Physical Education, 14, 140–156. Wells, M., Ellis, G., & Arthur-Banning, S., Roark, M. (2006). Effect of Staged Practices and Motivational Climate on Goal Orientation and Sportsmanship in Community Youth Sport Experiences. Journal of Park & Recreation Administration, 24(4), 64 Wilson, K. (2007). Examining the relationship between attitudes toward unsportsmanlike behavior and achievement goal orientations. Journal of Sport & Exercise Psychology, 29, 214. Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 1 recurso en línea (104 páginas) : ilustraciones application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad de Ciencias de la Educación Tunja Maestría en Pedagogía de la Cultura Física
spellingShingle Tenis de mesa
Tenis de mesa - Entrenamiento
Tenis de mesa - Investigaciones
Table tennis
Orientaciones de meta
Motivación
Goal orientations
Motivation
Prieto Quintero, John Edison
Valoración de las metas de logro de los tenimesistas de formación de la Zona Sabana Centro de Cundinamarca mediante el TEOSQ
title Valoración de las metas de logro de los tenimesistas de formación de la Zona Sabana Centro de Cundinamarca mediante el TEOSQ
title_full Valoración de las metas de logro de los tenimesistas de formación de la Zona Sabana Centro de Cundinamarca mediante el TEOSQ
title_fullStr Valoración de las metas de logro de los tenimesistas de formación de la Zona Sabana Centro de Cundinamarca mediante el TEOSQ
title_full_unstemmed Valoración de las metas de logro de los tenimesistas de formación de la Zona Sabana Centro de Cundinamarca mediante el TEOSQ
title_short Valoración de las metas de logro de los tenimesistas de formación de la Zona Sabana Centro de Cundinamarca mediante el TEOSQ
title_sort valoracion de las metas de logro de los tenimesistas de formacion de la zona sabana centro de cundinamarca mediante el teosq
topic Tenis de mesa
Tenis de mesa - Entrenamiento
Tenis de mesa - Investigaciones
Table tennis
Orientaciones de meta
Motivación
Goal orientations
Motivation
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8673
work_keys_str_mv AT prietoquinterojohnedison valoraciondelasmetasdelogrodelostenimesistasdeformaciondelazonasabanacentrodecundinamarcamedianteelteosq