Autocontrol en la educación física deportiva : enfoques de trabajo entre 2010 y 2020 una perspectiva investigadora

Spa: La carencia de conocimientos y conceptos psicológicos en el área de educación física deportiva y la falta de articulación interdisciplinar en estas, puede ser determinante en la consecución de logros; Frente esto, se buscó reconocer los principales aportes y relaciones teóricas que se han desar...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: Galindo Fajardo, Stibth
Altres autors: Villamizar Carillo, Diana
Format: Trabajo de grado - Maestría
Idioma:spa
Publicat: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Matèries:
Accés en línia:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8682
Descripció
Sumari:Spa: La carencia de conocimientos y conceptos psicológicos en el área de educación física deportiva y la falta de articulación interdisciplinar en estas, puede ser determinante en la consecución de logros; Frente esto, se buscó reconocer los principales aportes y relaciones teóricas que se han desarrollado sobre el concepto de autocontrol en el área de la educación física deportiva desde el año 2010 al 2020, reconociendo que esta capacidad de autocontrol es un recurso necesario en situaciones estresantes y que pueden llegar a modificarse en estos escenarios (García, 2017). Por consiguiente se desarrolló una revisión bibliográfica que consto de la búsqueda, clasificación, observación y análisis de artículos científicos. Mediante la técnica de análisis categorial y codificación, donde se lograron interpretar los datos y concluir que el autocontrol como concepto psicológico se ha relacionado notoriamente en el desempeño y rendimiento en el área de educación física y deporte donde también se recomiendo incluir algunas prácticas y técnicas que puedan optimizar el autocontrol.