Propuesta de elaboración del Plan Institucional de Archivos – PINAR para la Alcaldía Municipal de Córdoba, Quindío

Spa: El trabajo contiene la propuesta para la Alcaldía Municipal de Córdoba Quindío para formalizar todas las actividades que en materia de gestión documental estén establecidas, dando así cumplimiento a la Ley 594 de 2000 y sus normas reglamentarias, específicamente, en el Artículo 8 del Decreto 10...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zambrano Cardona, Andrés Hernando
Other Authors: Acuña Rodríguez, Pedro Julio
Format: Trabajo de grado - Especialización
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8799
_version_ 1801705875837026304
author Zambrano Cardona, Andrés Hernando
author2 Acuña Rodríguez, Pedro Julio
author_facet Acuña Rodríguez, Pedro Julio
Zambrano Cardona, Andrés Hernando
author_sort Zambrano Cardona, Andrés Hernando
collection DSpace
description Spa: El trabajo contiene la propuesta para la Alcaldía Municipal de Córdoba Quindío para formalizar todas las actividades que en materia de gestión documental estén establecidas, dando así cumplimiento a la Ley 594 de 2000 y sus normas reglamentarias, específicamente, en el Artículo 8 del Decreto 1080 de 2015, que obliga a las entidades públicas a contar con un Plan Institucional de Archivos – PINAR, entre otros instrumentos archivísticos para la gestión documental. Introducción.
format Trabajo de grado - Especialización
id repositorio.uptc.edu.co-001-8799
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-87992022-09-19T15:20:53Z Propuesta de elaboración del Plan Institucional de Archivos – PINAR para la Alcaldía Municipal de Córdoba, Quindío Zambrano Cardona, Andrés Hernando Acuña Rodríguez, Pedro Julio Administración de archivos Archivos Gestión documental Archivos de oficina - Organización Spa: El trabajo contiene la propuesta para la Alcaldía Municipal de Córdoba Quindío para formalizar todas las actividades que en materia de gestión documental estén establecidas, dando así cumplimiento a la Ley 594 de 2000 y sus normas reglamentarias, específicamente, en el Artículo 8 del Decreto 1080 de 2015, que obliga a las entidades públicas a contar con un Plan Institucional de Archivos – PINAR, entre otros instrumentos archivísticos para la gestión documental. Introducción. Bibliografía y webgrafía: páginas 69-70 Especialización Especialista en Archivistica 2022-09-19T15:09:55Z 2022-09-19T15:09:55Z 2022 Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/WP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Zambrano Cardona, A. H. (2022). Propuesta de elaboración del Plan Institucional de Archivos – PINAR para la Alcaldía Municipal de Córdoba, Quindío. Trabajo Especialización, Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8799 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8799 spa Alcaldía municipal de Córdoba, Quindío, Colombia. Página principal. Córdoba, Quindío. Agosto, 2021. Consultado el día 20 de octubre de 2021. Disponible en: http://www.cordoba-quindio.gov.co/ Alcaldía municipal de Córdoba, Quindío, Colombia. Información institucional. Córdoba, Quindío. Agosto, 2021. Consultado el día 20 de octubre de 2021. Disponible en: http://www.cordoba-quindio.gov.co/alcaldia/mision-y-vision Archivo General de la Nación. Manual Formulación del Plan Institucional de Archivos – PINAR. 2014. Imprenta Nacional de Colombia. ISBN 978-958-8242-32-4. Archivo General de la Nación. Instrumentos archivísticos. Bogotá, D, C., Abril 2021. Consultado el día 18 de octubre de 2021. Disponible en: https://www.archivogeneral.gov.co/politica/instrumentos-archivisticos Cruz Mundet, J. R. (2006). La gestión de documentos en las organizaciones. Madrid: Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S.A.). Gutiérrez Fonseca, Viviana, Rubiano Martínez, Yelitza. Relaciones teórico prácticas entre gestión documental y gestión por procesos: estudio de caso múltiple. Universidad de la Salle, Bogotá, D. C., Tesis magistral. 2016. 71 p. Consultado el día 20 de octubre de 2021. Disponible en: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1013&context=maest_ges tion_documental Gutiérrez Fonseca, Viviana, Rubiano Martínez, Yelitza. Relaciones teórico prácticas entre gestión documental y gestión por procesos: estudio de caso múltiple. Universidad de la Salle, Bogotá, D. C., Tesis magistral. 2016. 71 p. Consultado el día 20 de octubre de 2021. Disponible en: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1013&context=maest_ges tion_documental Jaramillo Bedoya, Alexandra. Diseño del Plan Institucional de Archivos (PINAR) de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU). Tesis magistral. Medellín, Colombia. Universidad de Antioquia, Escuela interamericana de Bibliotecología. 2021. Consultado el día 18 de octubre de 2021. Disponible en: http://tesis.udea.edu.co/bitstream/10495/22520/1/JaramilloAlexandra_2021_PlanIn stitucionalArchivos-PINAR.pdf Presidencia de la República, Congreso de la República. Ley 594 de 2000. Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones. Bogotá, D, C., 2000. Consultado el día 18 de octubre de 2021. Disponible en: https://normativa.archivogeneral.gov.co/ley-594-de-2000/ Presidencia de la República, Congreso de la República. Decreto 1080 de 2015. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Cultura. Bogotá, D, C., 2015. Consultado el día 18 de octubre de 2021. Disponible en: https://normativa.archivogeneral.gov.co/decreto-1080-de-2015/?pdf=33 Russo Gallo, P. (2009). Gestión Documental en las Organizaciones. Barcelona: UOC. Unidad de Planeación Minero Energética. Plan institucional de archivos – PINAR. Bogotá, D, C., 2016. Consultado el día 18 de octubre de 2021. Disponible en: http://www1.upme.gov.co/Planes/Plan_institucional_archivos_2016.pdf Zapata Cárdenas, C. A. (2005). Zapata Cárdenas, C. A. (2005). Directrices para estructurar un programa de gestión de documentos en las organizaciones. Revista CODICE, 1(2), 97-111. Códice, 1(2), 97-111. Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 1 recurso en línea (70 páginas) : ilustraciones application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad de Ciencias de la Educación Tunja Especialización en Archivística
spellingShingle Administración de archivos
Archivos
Gestión documental
Archivos de oficina - Organización
Zambrano Cardona, Andrés Hernando
Propuesta de elaboración del Plan Institucional de Archivos – PINAR para la Alcaldía Municipal de Córdoba, Quindío
title Propuesta de elaboración del Plan Institucional de Archivos – PINAR para la Alcaldía Municipal de Córdoba, Quindío
title_full Propuesta de elaboración del Plan Institucional de Archivos – PINAR para la Alcaldía Municipal de Córdoba, Quindío
title_fullStr Propuesta de elaboración del Plan Institucional de Archivos – PINAR para la Alcaldía Municipal de Córdoba, Quindío
title_full_unstemmed Propuesta de elaboración del Plan Institucional de Archivos – PINAR para la Alcaldía Municipal de Córdoba, Quindío
title_short Propuesta de elaboración del Plan Institucional de Archivos – PINAR para la Alcaldía Municipal de Córdoba, Quindío
title_sort propuesta de elaboracion del plan institucional de archivos pinar para la alcaldia municipal de cordoba quindio
topic Administración de archivos
Archivos
Gestión documental
Archivos de oficina - Organización
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8799
work_keys_str_mv AT zambranocardonaandreshernando propuestadeelaboraciondelplaninstitucionaldearchivospinarparalaalcaldiamunicipaldecordobaquindio