Exigencias y realidades en escuela nueva multigrado. Mirada de actores en institución pública rural de Boyacá

Spa: El trabajo de grado, Exigencias y realidades en Escuela Nueva Multigrado. Mirada de actores en institución pública rural de Boyacá, tiene como propósito comprender el camino, los diferentes procesos, situaciones, problemáticas y oprtunidades, que ha seguido la escuela rural en Colombia, hasta l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Castañeda Vargas, Rosa Aurora
Other Authors: Agudelo Cely, Nubia Cecilia
Format: Trabajo de grado - Maestría
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8917
Description
Summary:Spa: El trabajo de grado, Exigencias y realidades en Escuela Nueva Multigrado. Mirada de actores en institución pública rural de Boyacá, tiene como propósito comprender el camino, los diferentes procesos, situaciones, problemáticas y oprtunidades, que ha seguido la escuela rural en Colombia, hasta la conformación del actualmente denominado, Modelo Escuela Nueva con aula Multigrado; a la vez y de manera particular, relacionar este recorrido histórico contextual, con las vivencias en la Institución Educativa Técnica San Luis, ubicada en el municipio de de Garagoa Boyacá. Los antecedentes y evolución, fueron leídos a través de investigación documental, mediante la conformación de un banco que recogió aquellos trabajos seleccionados conforme a criterios ideados para tal fin, de la misma manera, la normatividad establecida para este nivel y modelo para la educación rural en el país. Estos hallazgos se complementaron con las vivencias y aportes en entrevistas a los diferentes actores que integran la comunidad educativa en la institución objeto de la investigación.