Trayectorias autobiográficas de formación política de una maestra de educación preescolar

Spa: La experiencia de investigación se ubica dentro de la línea de pedagogía y currículo de la maestría en educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Desde un enfoque cualitativo de tipo hermenéutico y un diseño enmarcado en la investigación narrativa autobiográfica se intere...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: Caro Bermúdez, Angélica
Altres autors: Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana
Format: Trabajo de grado - Maestría
Idioma:spa
Publicat: Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación 2022
Matèries:
Accés en línia:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8937
Descripció
Sumari:Spa: La experiencia de investigación se ubica dentro de la línea de pedagogía y currículo de la maestría en educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Desde un enfoque cualitativo de tipo hermenéutico y un diseño enmarcado en la investigación narrativa autobiográfica se interesa por reconocer los elementos autobiográficos que hacen parte de la configuración de subjetividad política de una maestra de educación preescolar, a través de un ejercicio pedagógico investigativo de escritura narrativa que posibilitó la reconstrucción de dos trayectorias de su experiencia de formación, recogidas en dos categorías de análisis, a saber: lo político en el cuidado de la vida y distanciamiento crítico frente a formas preestablecidas del ser docente.