Desarrollo del pensamiento científico a través de la lectura critica

Spa: La presente investigación surge de la inquietud por fortalecer en los estudiantes el pensamiento científico desde la lectura crítica, en una institución educativa rural que trabaja con el modelo de Escuela Nueva. Se persiguió como objetivo, determinar la incidencia que tiene la lectura inferenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Figueroa Reyes, Pilar Adriana
Otros Autores: Castillo Téllez, Julio Guillermo
Formato: Trabajo de grado - Maestría
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8938
Descripción
Sumario:Spa: La presente investigación surge de la inquietud por fortalecer en los estudiantes el pensamiento científico desde la lectura crítica, en una institución educativa rural que trabaja con el modelo de Escuela Nueva. Se persiguió como objetivo, determinar la incidencia que tiene la lectura inferencial-crítica en el mejoramiento del pensamiento científico. Así mismo, se propuso la implementación de una cartilla didáctica que permita la elaboración y construcción del pensamiento científico.