Desarrollo del pensamiento científico a través de la lectura critica

Spa: La presente investigación surge de la inquietud por fortalecer en los estudiantes el pensamiento científico desde la lectura crítica, en una institución educativa rural que trabaja con el modelo de Escuela Nueva. Se persiguió como objetivo, determinar la incidencia que tiene la lectura inferenc...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Figueroa Reyes, Pilar Adriana
Altri autori: Castillo Téllez, Julio Guillermo
Natura: Trabajo de grado - Maestría
Lingua:spa
Pubblicazione: Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación 2022
Soggetti:
Accesso online:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8938
Descrizione
Riassunto:Spa: La presente investigación surge de la inquietud por fortalecer en los estudiantes el pensamiento científico desde la lectura crítica, en una institución educativa rural que trabaja con el modelo de Escuela Nueva. Se persiguió como objetivo, determinar la incidencia que tiene la lectura inferencial-crítica en el mejoramiento del pensamiento científico. Así mismo, se propuso la implementación de una cartilla didáctica que permita la elaboración y construcción del pensamiento científico.