Abordaje psicolingüístico de la disortografía : reflexiones para la enseñanza de la ortografía
Spa: El presente trabajo de investigación tiene su origen en la disortografía, la cual afecta la ortografía de los niños, perturbando, el lenguaje escrito. Cuando se presenta disortografía, en la escritura, es posible que se dificulte la redacción de un escrito formal. Es por ello que, en esta inves...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado - Maestría |
Language: | spa |
Published: |
Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8973 |
Summary: | Spa: El presente trabajo de investigación tiene su origen en la disortografía, la cual afecta la ortografía de los niños, perturbando, el lenguaje escrito. Cuando se presenta disortografía, en la escritura, es posible que se dificulte la redacción de un escrito formal. Es por ello que, en esta investigación, se utilizan herramientas psicolingüísticas para mejorar la ortografía, mitigar los problemas de disortografía y, de este modo, intentar trasmitir el mensaje de forma escrita, efectiva y poder hacer buen uso de la lengua escrita. El presente trabajo se concentra en fortalecer el uso adecuado de los grafemas /b/, /v/, /c/, /s/, /z/. Introducción. |
---|