Abordaje psicolingüístico de la disortografía : reflexiones para la enseñanza de la ortografía

Spa: El presente trabajo de investigación tiene su origen en la disortografía, la cual afecta la ortografía de los niños, perturbando, el lenguaje escrito. Cuando se presenta disortografía, en la escritura, es posible que se dificulte la redacción de un escrito formal. Es por ello que, en esta inves...

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Main Authors: Daza Huertas, Runeydy, Roa Manrique, Deisy Lorena
Other Authors: Romero Farfán, César Augusto
Format: Trabajo de grado - Maestría
Language:spa
Published: Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación 2022
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Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8973
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institution Repositorio Institucional UPTC
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publishDate 2022
publisher Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación
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spelling repositorio.uptc.edu.co-001-89732022-11-17T20:23:20Z Abordaje psicolingüístico de la disortografía : reflexiones para la enseñanza de la ortografía Daza Huertas, Runeydy Roa Manrique, Deisy Lorena Romero Farfán, César Augusto Disortografía Errores de ortografía Escritura - Errores de ortografía Español - Ortografía - Problemas, ejercicios, etc. Arte de escribir Español - Ortografía Grafémica Spa: El presente trabajo de investigación tiene su origen en la disortografía, la cual afecta la ortografía de los niños, perturbando, el lenguaje escrito. Cuando se presenta disortografía, en la escritura, es posible que se dificulte la redacción de un escrito formal. Es por ello que, en esta investigación, se utilizan herramientas psicolingüísticas para mejorar la ortografía, mitigar los problemas de disortografía y, de este modo, intentar trasmitir el mensaje de forma escrita, efectiva y poder hacer buen uso de la lengua escrita. El presente trabajo se concentra en fortalecer el uso adecuado de los grafemas /b/, /v/, /c/, /s/, /z/. Introducción. Bibliografía y webgrafía: páginas 120-126. Maestría Magister en Lingüística 2022-11-17T20:19:23Z 2022-11-17T20:19:23Z 2022 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Daza Huertas, R., Roa Manrique, D. L. (2022). Abordaje psicolingüístico de la disortografía : reflexiones para la enseñanza de la ortografía. [Tesis de maestría, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8973 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8973 spa Almarales Díaz, O. L., Pupo Palma, M. A., & Chelán Hernández, E. (2017). El método fónicoanalítico sintético: una vía para la enseñanza de la lectoescritura. Luz, 92-101. Alvarado, O. C. (2017). 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Unviersidad Técnica de Babahoyo, Quevedo-ecuador. Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 1 recurso en línea (137 páginas) : ilustraciones application/pdf application/pdf application/pdf Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias de la Educación Tunja Maestría en Lingüística
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Errores de ortografía
Escritura - Errores de ortografía
Español - Ortografía - Problemas, ejercicios, etc.
Arte de escribir
Español - Ortografía
Grafémica
Daza Huertas, Runeydy
Roa Manrique, Deisy Lorena
Abordaje psicolingüístico de la disortografía : reflexiones para la enseñanza de la ortografía
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