Maestro y estudiante sordo : una apuesta de formación en el aula universitaria

Spa: La presente investigación surge a partir de la política de inclusión en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, el estudio se propone analizar las prácticas de docentes en el aula frente al proceso de educación inclusiva de estudiantes sordos en la Facultad de Ciencias de la Educac...

Ամբողջական նկարագրություն

Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Rabello Ortega, Monica Jazmín
Այլ հեղինակներ: Patiño Cuervo, Oliva
Ձևաչափ: Trabajo de grado - Maestría
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2023
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8994
Նկարագրություն
Ամփոփում:Spa: La presente investigación surge a partir de la política de inclusión en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, el estudio se propone analizar las prácticas de docentes en el aula frente al proceso de educación inclusiva de estudiantes sordos en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPTC, en la sede Tunja. El diseño metodológico desarrollado tuvo en cuenta el enfoque cualitativo por medio del estudio de casos, los hallazgos investigativos se consolidan en el capítulo denominado: Señalando encuentros y divergencias, se encuentra que la perspectiva del docente frente al acuerdo institucional de inclusión del estudiante sordo en el aula se considera un derecho y deber, además de concebir necesaria la capacitación y formación en lengua de señas colombiana (LSC), en el segundo apartado surgen de los mecanismos y dispositivos, otras miradas desde las formas y posibilidades, allí se encuentran las concepciones y relaciones entre el docente, estudiante e intérprete de LSC.