Summary: | Spa: Este estudio tuvo como objetivo analizar la producción científica sobre clima organizacional en instituciones educativas, publicada en el periodo 2010 - 2019, en las bases de datos de acceso libre Scielo, Google Scholar y Redalyc. Se estudiaron 25
unidades de análisis, identificadas a partir de los descriptores clima organizacional,
clima laboral, clima en instituciones educativas y clima organizacional y educación;
el análisis de la información se realizó teniendo en cuenta indicadores de
productividad, contenido y metodológicos. Los principales resultados evidencian
que los años de mayor publicación son el 2013 y 2015, cada año con cinco artículos;
el 64% de las publicaciones son de 1 o 2 autores; la definición de clima más citada es
la de Litwin y Stringer (1968); el 88% de los estudios son cuantitativos, descriptivos
- correlaciónales transversales; en igual porcentaje (40%) el clima se evalúa con
cuestionarios diseñados por los autores de los estudios o con escalas estandarizadas; finalmente, los participantes de los estudios son en gran porcentaje personal docente de universidades e institutos.
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