Informe de práctica con proyección social en el municipio de Sativanorte, Boyacá

Spa: Dentro de la información suministrada se muestra la relevancia del docente de idiomas como promotor cultural, quien puede llevar a cabo intervenciones pedagógicas extracurriculares que fortalezcan habilidades y destrezas de las comunidades rurales y urbanas, en este caso, del municipio de Sati...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martínez Rojas, Luis David
Other Authors: Martínez Martínez, Yadira Katterinne
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9031
_version_ 1801705878345220096
author Martínez Rojas, Luis David
author2 Martínez Martínez, Yadira Katterinne
author_facet Martínez Martínez, Yadira Katterinne
Martínez Rojas, Luis David
author_sort Martínez Rojas, Luis David
collection DSpace
description Spa: Dentro de la información suministrada se muestra la relevancia del docente de idiomas como promotor cultural, quien puede llevar a cabo intervenciones pedagógicas extracurriculares que fortalezcan habilidades y destrezas de las comunidades rurales y urbanas, en este caso, del municipio de Sativanorte, Boyacá. Asimismo, se evidencia que el desarrollo de estas prácticas permite enriquecer la formación del Licenciado en Idiomas, ya que lo sitúa dentro de nuevos ambientes de aprendizaje, en un contexto que involucra su episteme y, a la vez, su praxis a nivel general.
format Trabajo de grado - Pregrado
id repositorio.uptc.edu.co-001-9031
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-90312023-01-25T19:35:59Z Informe de práctica con proyección social en el municipio de Sativanorte, Boyacá Martínez Rojas, Luis David Martínez Martínez, Yadira Katterinne Formación profesional de maestros Pedagogía Prácticas de la enseñanza Spa: Dentro de la información suministrada se muestra la relevancia del docente de idiomas como promotor cultural, quien puede llevar a cabo intervenciones pedagógicas extracurriculares que fortalezcan habilidades y destrezas de las comunidades rurales y urbanas, en este caso, del municipio de Sativanorte, Boyacá. Asimismo, se evidencia que el desarrollo de estas prácticas permite enriquecer la formación del Licenciado en Idiomas, ya que lo sitúa dentro de nuevos ambientes de aprendizaje, en un contexto que involucra su episteme y, a la vez, su praxis a nivel general. Bibliografía y webgrafía: páginas 65-66. Pregrado Licenciado en Idiomas Modernos Español - Inglés 2023-01-25T19:33:52Z 2023-01-25T19:33:52Z 2022 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Martínez Rojas, L. D. (2022). Informe de práctica con proyección social en el municipio de Sativanorte, Boyacá. [Trabajo pregrado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9031 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9031 spa Agudo, J. D. (2003). Hacia una Enseñanza de las Lenguas Extranjeras Basada En Una Intención Comunicativa. Didáctica (Lengua y Literatura) Vol. 15, 139-160. ARÉVALO, J. M. (2004). La tradición, el patrimonio y la identidad. Revista de estudios Extremeños, 925-956. Canal, C. Y. (2018). Praxis de la Gestión Cultural. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Concha, A. A. (2020). Informe De Pasantía Biblioteca Departamental Jorge Garcés. Cali: Universidad del Valle. Congreso de la República de Colombia. (1997). Ley General 397 de 1997. Colombia. GIMENEZ, G. (2004). Territorio Y Cultura. Estudios Sobre las Culturas Contemporáneas , 9- 30. Droguett, A. M. (2020). Informe Pasantía Internacional 2019 Programa Iberoamericano De Bibliotecas Públicas. Arica, Chile. Hernández Buitrago, J. A. (2019). Mediación de las TIC en la escritura del inglés en estudiantes de grado noveno de la. Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Holguín, B. R. (2019). Sentidos De La Formación De Educadores En Idiomas Modernos En La Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia. Tunja: Colección de Tesis Doctorales- RudeColombia UPTC Morales, Oscar; Rincón, Ángel G, Romero, José. (2005). Consideraciones pedagógicas para la promoción de la lectura dentro y fuera de la Escuela. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, núm. 102005, 195-218. Nieto, N. T. (s.f.). Tipos de Investigación . REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. (2014). Definición 1. REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. (2014). Definición 2 y 3 Vertel, J. M. (s.f.). El territorio. Un patrimonio de identidad cultural. III Coloquio Internacional (pág. 15). Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Chamorro, E. T. (2016). Las dimensiones culturales de Geert Hofstede y la intención emprendedora en estudiantes universitarios del departamento del Quindío (Colombia)*. Pensamiento & Gestión, Pensam. gest. no.41 Barranquilla July/Dec. 2016. Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 1 recurso en línea (81 páginas) : ilustraciones application/pdf application/pdf application/pdf Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias de la Educación Tunja Licenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés
spellingShingle Formación profesional de maestros
Pedagogía
Prácticas de la enseñanza
Martínez Rojas, Luis David
Informe de práctica con proyección social en el municipio de Sativanorte, Boyacá
title Informe de práctica con proyección social en el municipio de Sativanorte, Boyacá
title_full Informe de práctica con proyección social en el municipio de Sativanorte, Boyacá
title_fullStr Informe de práctica con proyección social en el municipio de Sativanorte, Boyacá
title_full_unstemmed Informe de práctica con proyección social en el municipio de Sativanorte, Boyacá
title_short Informe de práctica con proyección social en el municipio de Sativanorte, Boyacá
title_sort informe de practica con proyeccion social en el municipio de sativanorte boyaca
topic Formación profesional de maestros
Pedagogía
Prácticas de la enseñanza
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9031
work_keys_str_mv AT martinezrojasluisdavid informedepracticaconproyeccionsocialenelmunicipiodesativanorteboyaca