Platicar de educación incluyente, es platicar de aprender juntos

Spa: La Educación Inclusiva, es una oportunidad para asumir retos educativos, es dedicación, cambio, igualdad, respeto por la vida del otro, es comprender cómo el otro construye su propia vida a partir de prácticas pedagógicas. El presente estudio, tiene por objetivo, diseñar un programa de educació...

وصف كامل

التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Cárdenas Niño, Olga Lucía
مؤلفون آخرون: Lara Buitrago, Paola Andrea
التنسيق: Trabajo de grado - Maestría
اللغة:spa
منشور في: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2023
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9045
الوصف
الملخص:Spa: La Educación Inclusiva, es una oportunidad para asumir retos educativos, es dedicación, cambio, igualdad, respeto por la vida del otro, es comprender cómo el otro construye su propia vida a partir de prácticas pedagógicas. El presente estudio, tiene por objetivo, diseñar un programa de educación inclusiva en la Escuela Normal Superior Nuestra Señora del Rosario del municipio de Güicán de la Sierra, que responda a las necesidades de los estudiantes en condición de discapacidad y barreras para el aprendizaje y la participación, desde los principios de una educación para todos, en coherencia con las políticas mundiales, nacionales, y locales. Este estudio a través de una metodología cualitativa con enfoque crítico-social y la perspectiva Investigación Acción Educativa, concluye que las instituciones educativas, deben buscar mecanismos de participación activa que permitan el pleno desarrollo y reconocimiento de los derechos de los niños, niñas y jóvenes en términos de igualdad, sin categorizaciones en cada uno de los escenarios donde conviven a diario.