Platicar de educación incluyente, es platicar de aprender juntos

Spa: La Educación Inclusiva, es una oportunidad para asumir retos educativos, es dedicación, cambio, igualdad, respeto por la vida del otro, es comprender cómo el otro construye su propia vida a partir de prácticas pedagógicas. El presente estudio, tiene por objetivo, diseñar un programa de educació...

Полное описание

Библиографические подробности
Главный автор: Cárdenas Niño, Olga Lucía
Другие авторы: Lara Buitrago, Paola Andrea
Формат: Trabajo de grado - Maestría
Язык:spa
Опубликовано: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2023
Предметы:
Online-ссылка:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9045
Описание
Итог:Spa: La Educación Inclusiva, es una oportunidad para asumir retos educativos, es dedicación, cambio, igualdad, respeto por la vida del otro, es comprender cómo el otro construye su propia vida a partir de prácticas pedagógicas. El presente estudio, tiene por objetivo, diseñar un programa de educación inclusiva en la Escuela Normal Superior Nuestra Señora del Rosario del municipio de Güicán de la Sierra, que responda a las necesidades de los estudiantes en condición de discapacidad y barreras para el aprendizaje y la participación, desde los principios de una educación para todos, en coherencia con las políticas mundiales, nacionales, y locales. Este estudio a través de una metodología cualitativa con enfoque crítico-social y la perspectiva Investigación Acción Educativa, concluye que las instituciones educativas, deben buscar mecanismos de participación activa que permitan el pleno desarrollo y reconocimiento de los derechos de los niños, niñas y jóvenes en términos de igualdad, sin categorizaciones en cada uno de los escenarios donde conviven a diario.