Tambor alegre y Gaita kuisi como estrategia didáctica en la enseñanza de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.
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Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2023
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histórica de los instrumentos Tambor alegre y Gaita kuisi, trasladadas a un contexto académico y
de didáctica en la enseñanza de la cátedra de estudios afrocolombianos en las instituciones
educativas San Jerónimo Emiliani y Coronel Rondón en la ciudad de Tunja. Los saberes presentes
en los instrumentos musicales mencionados, acreditan una enseñanza más allá del tablero y el
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institution | Repositorio Institucional UPTC |
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publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
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spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-91732023-11-10T07:31:24Z Tambor alegre y Gaita kuisi como estrategia didáctica en la enseñanza de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos. López Pérez, Juan David López Estupiñán, Laura Cultura y sociedad Estudios interculturales Preservación histótica Etnomusicología Música - Historiografía Gaita Afrodescendientes Tambor alegre Gaita kuisi Spa: Este trabajo de grado es una presentación de las expresiones culturales y la memoria histórica de los instrumentos Tambor alegre y Gaita kuisi, trasladadas a un contexto académico y de didáctica en la enseñanza de la cátedra de estudios afrocolombianos en las instituciones educativas San Jerónimo Emiliani y Coronel Rondón en la ciudad de Tunja. Los saberes presentes en los instrumentos musicales mencionados, acreditan una enseñanza más allá del tablero y el marcador que se desarrolló durante el trabajo de grado como licenciado en Ciencias Sociales. Bibliografía y webgrafía: páginas 94-97. Licenciado Licenciado en Ciencias Sociales 2023-11-09T14:52:04Z 2023-11-09T14:52:04Z 2021 Trabajo de grado pregrados https://purl.org/redcol/resource_type/TD López Pérez, J. D. (2021). Tambor alegre y gaita kuisi como estrategia didáctica en la enseñanza de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.(Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación, Tunja. https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9173 https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9173 es Aníbal, Quijano. (2000). Europa, modernidad y eurocentrismo. En Edgardo Lander (Ed.), La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias sociales. Perspectivas latinoamericanas. Buenos Aires, Argentina: CLACSO Anguera, Carlos. (2014). Educar para el futuro en la educación secundaria. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 67 – 86. Arends, Richard. (2007). Modelos de enseñanza interactiva centrados en el estudiante. México: Mc Graw Hill. Boaventura de Sousa. (2010). 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Recuperado de: https://docplayer.es/12874574-El-papel-antropologico-y social-del-tambor-y-el-tam-tam-entre-los-bantu-de-africa-central-y-de-colombia-san-basilio-de palenque-siglo-xvii.html Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://co.creativecommons.net/tipos-de-licencias/ Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 1 recurso en línea (97 páginas) : ilustraciones application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Ciencias de la Educación Tunja Licenciatura en Ciencias Sociales |
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