Apoyo técnico a la Oficina de Recursos Físicos e Infraestructura - Secretaría de Educación de Tunja

Spa: Este trabajo quiere detallar actividades realizadas en la Oficina de Recursos Físicos e Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación de la ciudad de Tunja, esto como parte de la realización de la modalidad de grado como Práctica Empresarial, las actividades a detallar son las concer...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ruíz Hernández, William Esteban
Other Authors: Cuervo Camargo, Ronald Fernando
Format: Trabajo de grado pregrados
Language:Spanish / Castilian
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2023
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9198
_version_ 1801705886656233472
author Ruíz Hernández, William Esteban
author2 Cuervo Camargo, Ronald Fernando
author_facet Cuervo Camargo, Ronald Fernando
Ruíz Hernández, William Esteban
author_sort Ruíz Hernández, William Esteban
collection DSpace
description Spa: Este trabajo quiere detallar actividades realizadas en la Oficina de Recursos Físicos e Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación de la ciudad de Tunja, esto como parte de la realización de la modalidad de grado como Práctica Empresarial, las actividades a detallar son las concernientes a visitas a las diferentes instituciones educativas, recolección de datos de infraestructura, consultas catastrales, elaboración del predimensinamiento y prediseño de un muro de contención, el empleo de fotogrametría con drones para documentar el estado y las características (área de predio aproximada, área construida, edificaciones etc.) de las instituciones educativas, procesamiento de datos obtenidos, actividades asignadas por el supervisor.
format Trabajo de grado pregrados
id repositorio.uptc.edu.co-001-9198
institution Repositorio Institucional UPTC
language Spanish / Castilian
publishDate 2023
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-91982023-11-23T07:31:53Z Apoyo técnico a la Oficina de Recursos Físicos e Infraestructura - Secretaría de Educación de Tunja Ruíz Hernández, William Esteban Cuervo Camargo, Ronald Fernando Desarrollo urbano sostenible - Tunja (Boyacá, Colombia) Planificación educativa - Secretaría Educación (Tunja, Boyacá) Obras públicas - Secretaría de Educación (Tunja, Boyacá) Spa: Este trabajo quiere detallar actividades realizadas en la Oficina de Recursos Físicos e Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación de la ciudad de Tunja, esto como parte de la realización de la modalidad de grado como Práctica Empresarial, las actividades a detallar son las concernientes a visitas a las diferentes instituciones educativas, recolección de datos de infraestructura, consultas catastrales, elaboración del predimensinamiento y prediseño de un muro de contención, el empleo de fotogrametría con drones para documentar el estado y las características (área de predio aproximada, área construida, edificaciones etc.) de las instituciones educativas, procesamiento de datos obtenidos, actividades asignadas por el supervisor. Bibliografía y webgrafía: páginas 54-56. Ingeniero Ingeniero Civil 2023-11-22T15:59:24Z 2023-11-22T15:59:24Z 2023 Trabajo de grado pregrados Text https://purl.org/redcol/resource_type/TD Ruíz Hernández, W. E. (2023). Apoyo técnico a la Oficina de Recursos Físicos e Infraestructura - Secretaría de Educación de Tunja. (Trabajo pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ingeniería, Tunja. https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9198 https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9198 es Alcaldía Mayor Bogotá. (2017). Lineamientos básicos para el diseño de construcciones escolares. Secretaria de educación de Bogotá Distrito Capital. Bayona Rodríguez, H. (2016). Efectos de la infraestructura sobre el fracaso escolar: evidencia empírica para Colombia. Voces y Silencios. Revista Latinoamericana de Educación, 7(2), 19–40. https://doi.org/10.18175/vys7.2.2016.03 Camara de Comercio de Barranquilla. (n.d.). Censo de Infraestructura Educativa Regional. Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 411. Congreso, E., República, D. E., Plan, A., Desarrollo, N. D. E., Inversiones, Y. P. D. E., Propósitos, A., Estado, D. E. L., Pueblo, Y. E. L., & Durante, C. (2014). Ley 1450 de 2011: PND. 47. Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994. Congreso de la República de Colombia. (2001). Ley 715 de diciembre 21 de 2001. Duarte, J., Gargiulo, C., & Moreno, M. (2011). Infraestructura Escolar y Aprendizajes en la Educación Básica Latinoamericana : Un análisis a partir del SERCE. In Banco Interamericano de Desarrollo. Dupont, Q. F. M., Chua, D. K. H., Tashrif, A., & Abbott, E. L. S. (2017). Potential Applications of UAV along the Construction’s Value Chain. Procedia Engineering, 182, 165–173. https://doi.org/10.1016/J.PROENG.2017.03.155 Epm, & SAOV. (2017). Norma de Construcción Muros de Contención. Centros De Excelencia Técnica. Hernandez-Carrillo, C. G., Alarcón, J. J., & Gutierrez Junco, O. J. (2022). Vulnerability assessment by geographic information system in building of the historic center of Tunja. In Engineering for Transformation (pp. 131–138). Fondo Editorial EIA ICONTEC. (1999). Norma Técnica Colombiana 4595. Ingeniería Civil y Arquitectura Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares Jaraba, C. C. F., Montero, C. G. O., Rivera, D. C. C., Callejas, L. F. S., & Casas, O. F. B. (2018). Generación y comparación de ortofotos realizadas a partir de procedimientos fotogramétricos como insumo en la adopción del catastro multipropósito urbano en Colombia. Revista De Topografía AZIMUT, 9(1), 1-8. Krishnaratne, S., White, H., & Carpenter, E. (2013). Quality education for all children? What works in education in developing countries. In International Iniciative for Impact Evaluation (Vol. 20). Li, Y., & Liu, C. (2019). Applications of multirotor drone technologies in construction management. International Journal of Construction Management, 19(5), 401– 412. https://doi.org/10.1080/15623599.2018.1452101 Lugo, N., Hernández, G., & Colmenares, J. (2016). Caracterización de la educación media en Colombia: Infraestructura escolar, dimensionamiento y proyección (Issue 39). Universidad de los Andes. Ministerio de Educación Nacional. (2015). Manual de uso, conservación y mantenimiento de infraestructura educativa. Primera edición: Bogotá, D. C, diciembre, 2015. Ministerio de Transporte. (2018). Resolución Número 04201.Unidad administrativa especial de aeronáutica civil. Miranda López, F. (2018). Infraestructura escolar en México: brechas traslapadas, esfuerzos y límites de la política pública. Perfiles Educativos, 11(161), 32–52. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 26982018000300032 Rigatos, G., & Busawon, K. (2018). Unmanned Aerial Vehicles BT - Robotic Manipulators and Vehicles: Control, Estimation and Filtering (G. Rigatos & K. Busawon (eds.); pp. 469–499). Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-319-77851-8_9 Rodríguez Gonzalez, J., Alarcón, J. J., & Espejo Torres, E. D. (2020). Cartografía con drones (VANT´s) (1st ed.). Editorial UPTC. Sánchez de Mantrana, M. (2005). El aprendizaje en contextos laborales reales: el caso de las pasantías de los estudiantes universitarios. Educere, 9(30), 345- 357. Schenk, T. (2005). Introduction to photogrammetry. The Ohio State University, Columbus, 106, 2005. Serpa, H., Gómez, A., & Navarro, A. (1991). CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Siebert, S., & Teizer, J. (2014). Mobile 3D mapping for surveying earthwork projects using an Unmanned Aerial Vehicle (UAV) system. Automation in Construction, 41, 1–14. https://doi.org/10.1016/J.AUTCON.2014.01.004 Tiong, P. L. Y., Mustaffar, M., & Hainin, M. R. (2012). Road surface assessment of pothole severity by close range digital photogrammetry method. World Applied Sciences Journal, 19(6), 867–873. https://doi.org/10.5829/idosi.wasj.2012.19.06.3353 Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 1 recurso en línea (56 páginas) : ilustraciones application/pdf application/pdf application/octet-stream application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad de Ingeniería Tunja Ingeniería Civil
spellingShingle Desarrollo urbano sostenible - Tunja (Boyacá, Colombia)
Planificación educativa - Secretaría Educación (Tunja, Boyacá)
Obras públicas - Secretaría de Educación (Tunja, Boyacá)
Ruíz Hernández, William Esteban
Apoyo técnico a la Oficina de Recursos Físicos e Infraestructura - Secretaría de Educación de Tunja
title Apoyo técnico a la Oficina de Recursos Físicos e Infraestructura - Secretaría de Educación de Tunja
title_full Apoyo técnico a la Oficina de Recursos Físicos e Infraestructura - Secretaría de Educación de Tunja
title_fullStr Apoyo técnico a la Oficina de Recursos Físicos e Infraestructura - Secretaría de Educación de Tunja
title_full_unstemmed Apoyo técnico a la Oficina de Recursos Físicos e Infraestructura - Secretaría de Educación de Tunja
title_short Apoyo técnico a la Oficina de Recursos Físicos e Infraestructura - Secretaría de Educación de Tunja
title_sort apoyo tecnico a la oficina de recursos fisicos e infraestructura secretaria de educacion de tunja
topic Desarrollo urbano sostenible - Tunja (Boyacá, Colombia)
Planificación educativa - Secretaría Educación (Tunja, Boyacá)
Obras públicas - Secretaría de Educación (Tunja, Boyacá)
url https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9198
work_keys_str_mv AT ruizhernandezwilliamesteban apoyotecnicoalaoficinaderecursosfisicoseinfraestructurasecretariadeeducaciondetunja