Comparación de herramientas libres de minería de datos educativa que aplican técnicas descriptivas. Caso de estudio : caracterización socioeconómica de los estudiantes Pruebas Saber 11 2018 y 2019
Spa: El presente documento está organizado de la siguiente manera: en la sección de estado del arte se comparte una revisión bibliográfica de lo que ha sido el desarrollo y evolución de la minería de datos educativa, las herramientas y técnicas que se han usado, seguido de los objetivos planteados p...
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2023
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description | Spa: El presente documento está organizado de la siguiente manera: en la sección de estado del arte se comparte una revisión bibliográfica de lo que ha sido el desarrollo y evolución de la minería de datos educativa, las herramientas y técnicas que se han usado, seguido de los objetivos planteados para la investigación. En la cuarta sección se explica la metodología aplicada, en la siguiente sección se encuentra el caso de estudio en donde se muestra la ejecución de los diferentes algoritmos en las herramientas. La sexta sección describe la evaluación de las herramientas a través de los criterios de calidad definidos. En la sección séptima el análisis de las variables que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes construido a través de lo observado en el desarrollo de la tercera sección. Finalmente se encuentran las conclusiones, recomendaciones y bibliografía. |
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spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-92062023-11-29T07:31:36Z Comparación de herramientas libres de minería de datos educativa que aplican técnicas descriptivas. Caso de estudio : caracterización socioeconómica de los estudiantes Pruebas Saber 11 2018 y 2019 Rojas Ayala, Ruth Yaneth Ballesteros Ricaurte, Javier Antonio Minería de datos Enfoque de atributos (Minería de datos) Minería de datos - Aplicaciones educativas Software de aplicación Software de código abierto Spa: El presente documento está organizado de la siguiente manera: en la sección de estado del arte se comparte una revisión bibliográfica de lo que ha sido el desarrollo y evolución de la minería de datos educativa, las herramientas y técnicas que se han usado, seguido de los objetivos planteados para la investigación. En la cuarta sección se explica la metodología aplicada, en la siguiente sección se encuentra el caso de estudio en donde se muestra la ejecución de los diferentes algoritmos en las herramientas. La sexta sección describe la evaluación de las herramientas a través de los criterios de calidad definidos. En la sección séptima el análisis de las variables que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes construido a través de lo observado en el desarrollo de la tercera sección. Finalmente se encuentran las conclusiones, recomendaciones y bibliografía. Bibliografía y webgrafía: Páginas 44-46. pregrado Ingeniero de sistemas y computación 2023-11-28T14:59:26Z 2023-11-28T14:59:26Z 2021 Trabajo de grado pregrados Text https://purl.org/redcol/resource_type/TD Rojas Ayala, R. Y. (2021). Comparación de herramientas libres de minería de datos educativa que aplican técnicas descriptivas. Caso de estudio : caracterización socioeconómica de los estudiantes Pruebas Saber 11 2018 y 2019. (Trabajo pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ingeniería, Tunja. https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9206 https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9206 es Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) París; and Ministerio de Educación Colombia, Revisión de políticas nacionales de educación La educación en Colombia. 2016. A. I. Oviedo Carrascal and J. Jimenez Giralgo, “MINERÍA DE DATOS EDUCATIVOS : ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN LAS PRUEBAS SABER-PRO,” vol. 15, no. 29, pp. 128–139, 2019, doi: 10.33571/rpolitec.v15n29a10. Á. Jiménez, G. Hugo, and Á. García, “Minería de Datos en la Educación,” 2010. Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES, “Saber 11° 2017-1 | Datos Abiertos Colombia,” Nov. 27, 2018. https://www.datos.gov.co/Educaci-n/Saber-11-2017-1/w7bi-rwg5 (accessed Sep. 28, 2020). 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