Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de Tunja

Spa: El trabajo presente la caracterización y análisis del comportamiento de los motociclistas y otros usuarios de la vialidad en la ciudad de Tunja, en lo que respecta a las brechas críticas en puntos específicos de la ciudad (Glorieta del Gobernador y Glorieta Norte) cuya participación vehicular e...

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Bibliographic Details
Main Authors: Pérez Siabatto, Diego Alejandro, Soba Moreno, Dania Lorena
Other Authors: Guío Burgos, Fredy Alberto
Format: Trabajo de grado pregrados
Language:Spanish / Castilian
Published: Facultad de Ingeniería 2023
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9227
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description Spa: El trabajo presente la caracterización y análisis del comportamiento de los motociclistas y otros usuarios de la vialidad en la ciudad de Tunja, en lo que respecta a las brechas críticas en puntos específicos de la ciudad (Glorieta del Gobernador y Glorieta Norte) cuya participación vehicular es considerablemente alta, lo que permite evidenciar con más claridad este fenómeno de comportamiento. Es por ello, que se caracterizó la aceptación de brechas críticas en motociclistas en dos intersecciones tipo glorieta, de la mano de un análisis estadístico de brechas aceptadas y rechazadas como también de los tiempos de seguimiento que surgen a partir de los parámetros mencionados anteriormente y de este modo establecer el impacto de la motocicleta y las demás tipologías vehiculares implementadas y su aplicación en materia de modelos de capacidad evaluando los diversos valores de brecha crítica para cada intersección.
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Es por ello, que se caracterizó la aceptación de brechas críticas en motociclistas en dos intersecciones tipo glorieta, de la mano de un análisis estadístico de brechas aceptadas y rechazadas como también de los tiempos de seguimiento que surgen a partir de los parámetros mencionados anteriormente y de este modo establecer el impacto de la motocicleta y las demás tipologías vehiculares implementadas y su aplicación en materia de modelos de capacidad evaluando los diversos valores de brecha crítica para cada intersección. Bibliografía y webgrafía: páginas 53-54. Pregrado Ingeniería de transporte y Vías 2023-12-05T14:59:22Z 2023-12-05T14:59:22Z 2023 Trabajo de grado pregrados Text https://purl.org/redcol/resource_type/TD https://purl.org/redcol/resource_type/TD Pérez Siabatto, D. A. & Soba Moreno, D. L. (2023). Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de Tunja. (Trabajo pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ingeniería, Tunja. https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9227 https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9227 es A., R. F. (2011). Elementos de la teoría del tráfico vehicular. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Bandeira Pereira, T., Expósito Martín, L., & Mendoca de Castro neto, M. (2021). A method for estimating pedestrian critical gap using microsimulation. Transportes, 132-143. Correa Núñez, J. C. (Abril de 2015). Simulaciones y observaciones de la filtración de motos en el tránsito heterogéneo. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/281293503_SIMULACIONES_Y_OBSERVACIONES_DE_LA_FILTRACION_DEMOTOS_EN_EL_TRANSITO_HETEROGENEO Flores Castellano, G., Depiante, V., & Galarraga, J. J. (2015). Calibración del modelo de capacidad de capacidad de rotondas del HCM2010 a condiciones locales: caso Córdoba, Argentina. Obtenido de https://www.revistatransportes.org.br/anpet/article/view/832 Lind, D., Marchal, W., & Wathen, S. 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