La resolución de problemas desde la Teoría de Situaciones Didácticas. Un estudio de caso en el aprendizaje de la trigonometría

Spa: La presente propuesta de investigación está orientada a indagar cuáles son las estrategias que aplican los estudiantes cuando se enfrentan a situaciones de contexto, así como las herramientas de trigonometría que usan y el nivel de apropiación de los conceptos involucrados en situaciones didáct...

Volledige beschrijving

Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Martínez Piña, Raúl Hernán
Andere auteurs: Chaparro Cardozo, Arley Zamir
Formaat: Tesis de maestría
Taal:Spanish / Castilian
Gepubliceerd in: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2024
Onderwerpen:
Online toegang:https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9644
Omschrijving
Samenvatting:Spa: La presente propuesta de investigación está orientada a indagar cuáles son las estrategias que aplican los estudiantes cuando se enfrentan a situaciones de contexto, así como las herramientas de trigonometría que usan y el nivel de apropiación de los conceptos involucrados en situaciones didácticas de análisis de triángulos. Esta inquietud surgió por interés del investigador basado en la experiencia como docente en aulas de clases regulares de instituciones de educación básica y media donde ha laborado, en donde los resultados académicos de los estudiantes evidencian bajos niveles de apropiación de los conceptos de la trigonometría, lo cual se refleja en los resultados de pruebas saber 11°, que son pruebas estandarizadas realizadas a nivel nacional.