Summary: | Eng: La presente investigación analiza la apropiación de la gestión del conocimiento del
programa académico articulado al proceso de Acreditación Institucional, en el programa de
Administración de Empresas de la UPTC sede Tunja. Para ello se diseñó un estudio cualitativo de
tipo descriptivo; los datos fueron recogidos mediante una encuesta dirigida a estudiantes, y
entrevista semiestructurada a profesores, en ambos casos la muestra fue intencional. Las
dimensiones adquisición, almacenamiento y uso del conocimiento articulados a los factores de
acreditación en los Estudiantes y Profesores constituyen las bases fundamentales de la
investigación.
Los resultados obtenidos afirman que los estudiantes del programa de Administración
tienen una apropiación mediana de la gestión del conocimiento, en tanto los profesores lo logran
una alta apropiación. Por ello, se requiere fortalecer actividades que refuercen la adquisición, uso
y almacenamiento del conocimiento dentro del aula de clase y fuera de ella, así los estudiantes
logran el desarrollo de competencias y aprendizajes significativos, y los profesores cualifican su
perfil académico, para tributar conjuntamente al mejoramiento de la competitividad y el
sostenimiento del programa.
|