Apropiación de la gestión del conocimiento en los factores estudiantes y profesores del proceso de acreditación para el Programa de Administración de Empresas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Sede de Tunja

Eng: La presente investigación analiza la apropiación de la gestión del conocimiento del programa académico articulado al proceso de Acreditación Institucional, en el programa de Administración de Empresas de la UPTC sede Tunja. Para ello se diseñó un estudio cualitativo de tipo descriptivo; l...

पूर्ण विवरण

ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Castillo Borda, Liceth Andrea
अन्य लेखक: Orrego Correa, Clara Inés
स्वरूप: Tesis de maestría
भाषा:Spanish / Castilian
प्रकाशित: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2024
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9688
विवरण
सारांश:Eng: La presente investigación analiza la apropiación de la gestión del conocimiento del programa académico articulado al proceso de Acreditación Institucional, en el programa de Administración de Empresas de la UPTC sede Tunja. Para ello se diseñó un estudio cualitativo de tipo descriptivo; los datos fueron recogidos mediante una encuesta dirigida a estudiantes, y entrevista semiestructurada a profesores, en ambos casos la muestra fue intencional. Las dimensiones adquisición, almacenamiento y uso del conocimiento articulados a los factores de acreditación en los Estudiantes y Profesores constituyen las bases fundamentales de la investigación. Los resultados obtenidos afirman que los estudiantes del programa de Administración tienen una apropiación mediana de la gestión del conocimiento, en tanto los profesores lo logran una alta apropiación. Por ello, se requiere fortalecer actividades que refuercen la adquisición, uso y almacenamiento del conocimiento dentro del aula de clase y fuera de ella, así los estudiantes logran el desarrollo de competencias y aprendizajes significativos, y los profesores cualifican su perfil académico, para tributar conjuntamente al mejoramiento de la competitividad y el sostenimiento del programa.