Plan de ordenamiento institucional un reconocimiento del espacio escolar durante la emergencia sanitaria Covid-19

Spa: La investigación se centró en el diseño e implementación del Plan de Ordenamiento Institucional (POI) en la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala en Cartagena, como respuesta a la pandemia de Covid-19. El proyecto fortaleció el protocolo de bioseguridad para el regreso seguro a clases en...

Ful tanımlama

Detaylı Bibliyografya
Yazar: Goyeneche Echeverría, Miguel Angel
Diğer Yazarlar: Gutiérrez Wilches, Jaime Mauricio
Materyal Türü: Tesis de maestría
Dil:Spanish / Castilian
Baskı/Yayın Bilgisi: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2024
Konular:
Online Erişim:https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9707
Diğer Bilgiler
Özet:Spa: La investigación se centró en el diseño e implementación del Plan de Ordenamiento Institucional (POI) en la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala en Cartagena, como respuesta a la pandemia de Covid-19. El proyecto fortaleció el protocolo de bioseguridad para el regreso seguro a clases en modalidad de alternancia. Mediante enfoque cualitativo y trabajo colaborativo, se identificaron problemas y se mejoraron los procesos educativos y de convivencia. Se utilizó cartografía social, entrevistas y análisis documental para comprender la apropiación espacial de los estudiantes y proponer intervenciones para mejorar la infraestructura y dinámicas socio-espaciales en la institución. El estudio contribuyó a la reconfiguración espacial y administrativa de la institución, permitiendo el retorno seguro a clases presenciales. Además, se elaboró un Plan Estratégico para el Trabajo Académico en el Marco de la Educación Remota. Esta investigación se convirtió en un modelo para otras instituciones educativas en Cartagena y el país, destacándose por su enfoque innovador y participativo.