Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas.

Una perspectiva de la formación investigativa del profesor de matemáticas, no responde a la aceptación de una visión formalista de la investigación en el sentido reflejado en el epígrafe citado; acude a narrar lo vivido y a exponer lo aprendido en un proceso de investigación. La perspectiva narrativ...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Riscanevo Espitia, Lida Esperanza; Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia
Format: Online
Language:spa
Published: UPTC Editorial 2019
Subjects:
Online Access:https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/32
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1802223895779999744
author Riscanevo Espitia, Lida Esperanza; Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia
author_facet Riscanevo Espitia, Lida Esperanza; Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia
author_sort Riscanevo Espitia, Lida Esperanza; Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia
collection OJS
description Una perspectiva de la formación investigativa del profesor de matemáticas, no responde a la aceptación de una visión formalista de la investigación en el sentido reflejado en el epígrafe citado; acude a narrar lo vivido y a exponer lo aprendido en un proceso de investigación. La perspectiva narrativa de la obra contiene relatos de donde, como narradora, selecciono y organizo hechos que han permitido reconstruir lo subjetivo de lo vivido, atribuyéndole un significado propio al sentido de investigar. En cada narración revelada, el aprendizaje es visto como una experiencia de investigación vivida y resignificada a través de reconocer que quien investiga no se aleja de las experiencias de los otros, sino que, a través de estas otorga múltiples sentidos a su hacer investigativo. Dicho hacer, está guiado por visibilizar dudas e interrogantes que de alguna manera exponen la imposibilidad de comprender algunas situaciones y la necesidad aparente de profundizar en aquello incomprendido.
format Online
id oai:oai.librosaccesoabierto.uptc.edu.co:publicationFormat-39
institution Portal de Libros UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher UPTC Editorial
record_format ojs
spelling oai:oai.librosaccesoabierto.uptc.edu.co:publicationFormat-392020-02-28T00:50:57Z Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas. Riscanevo Espitia, Lida Esperanza; Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia aprendizaje del profesor experiencia matemáticas formación investigativa comunidades de práctica Una perspectiva de la formación investigativa del profesor de matemáticas, no responde a la aceptación de una visión formalista de la investigación en el sentido reflejado en el epígrafe citado; acude a narrar lo vivido y a exponer lo aprendido en un proceso de investigación. La perspectiva narrativa de la obra contiene relatos de donde, como narradora, selecciono y organizo hechos que han permitido reconstruir lo subjetivo de lo vivido, atribuyéndole un significado propio al sentido de investigar. En cada narración revelada, el aprendizaje es visto como una experiencia de investigación vivida y resignificada a través de reconocer que quien investiga no se aleja de las experiencias de los otros, sino que, a través de estas otorga múltiples sentidos a su hacer investigativo. Dicho hacer, está guiado por visibilizar dudas e interrogantes que de alguna manera exponen la imposibilidad de comprender algunas situaciones y la necesidad aparente de profundizar en aquello incomprendido. UPTC Editorial Editorial UPTC 2019-02-03 Libro Digital (DA) https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/32 9789586603508 UPTC Editorial; Editorial UPTC; spa https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2702 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2703 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2704 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2705 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2706 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2708 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2709 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2710 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2711 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2712 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2713 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2714 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/3890
spellingShingle aprendizaje del profesor
experiencia
matemáticas
formación investigativa
comunidades de práctica
Riscanevo Espitia, Lida Esperanza; Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia
Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas.
title Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas.
title_full Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas.
title_fullStr Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas.
title_full_unstemmed Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas.
title_short Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas.
title_sort una perspectiva investigativa en la formacion de profesores de matematicas
topic aprendizaje del profesor
experiencia
matemáticas
formación investigativa
comunidades de práctica
topic_facet aprendizaje del profesor
experiencia
matemáticas
formación investigativa
comunidades de práctica
url https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/32
work_keys_str_mv AT riscanevoespitialidaesperanzauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombia unaperspectivainvestigativaenlaformaciondeprofesoresdematematicas