Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas.
Una perspectiva de la formación investigativa del profesor de matemáticas, no responde a la aceptación de una visión formalista de la investigación en el sentido reflejado en el epígrafe citado; acude a narrar lo vivido y a exponer lo aprendido en un proceso de investigación. La perspectiva narrativ...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
UPTC Editorial
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/32 |
_version_ | 1802223895779999744 |
---|---|
author | Riscanevo Espitia, Lida Esperanza; Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia |
author_facet | Riscanevo Espitia, Lida Esperanza; Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia |
author_sort | Riscanevo Espitia, Lida Esperanza; Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia |
collection | OJS |
description | Una perspectiva de la formación investigativa del profesor de matemáticas, no responde a la aceptación de una visión formalista de la investigación en el sentido reflejado en el epígrafe citado; acude a narrar lo vivido y a exponer lo aprendido en un proceso de investigación. La perspectiva narrativa de la obra contiene relatos de donde, como narradora, selecciono y organizo hechos que han permitido reconstruir lo subjetivo de lo vivido, atribuyéndole un significado propio al sentido de investigar. En cada narración revelada, el aprendizaje es visto como una experiencia de investigación vivida y resignificada a través de reconocer que quien investiga no se aleja de las experiencias de los otros, sino que, a través de estas otorga múltiples sentidos a su hacer investigativo. Dicho hacer, está guiado por visibilizar dudas e interrogantes que de alguna manera exponen la imposibilidad de comprender algunas situaciones y la necesidad aparente de profundizar en aquello incomprendido. |
format | Online |
id | oai:oai.librosaccesoabierto.uptc.edu.co:publicationFormat-39 |
institution | Portal de Libros UPTC |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | UPTC Editorial |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.librosaccesoabierto.uptc.edu.co:publicationFormat-392020-02-28T00:50:57Z Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas. Riscanevo Espitia, Lida Esperanza; Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia aprendizaje del profesor experiencia matemáticas formación investigativa comunidades de práctica Una perspectiva de la formación investigativa del profesor de matemáticas, no responde a la aceptación de una visión formalista de la investigación en el sentido reflejado en el epígrafe citado; acude a narrar lo vivido y a exponer lo aprendido en un proceso de investigación. La perspectiva narrativa de la obra contiene relatos de donde, como narradora, selecciono y organizo hechos que han permitido reconstruir lo subjetivo de lo vivido, atribuyéndole un significado propio al sentido de investigar. En cada narración revelada, el aprendizaje es visto como una experiencia de investigación vivida y resignificada a través de reconocer que quien investiga no se aleja de las experiencias de los otros, sino que, a través de estas otorga múltiples sentidos a su hacer investigativo. Dicho hacer, está guiado por visibilizar dudas e interrogantes que de alguna manera exponen la imposibilidad de comprender algunas situaciones y la necesidad aparente de profundizar en aquello incomprendido. UPTC Editorial Editorial UPTC 2019-02-03 Libro Digital (DA) https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/32 9789586603508 UPTC Editorial; Editorial UPTC; spa https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2702 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2703 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2704 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2705 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2706 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2708 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2709 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2710 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2711 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2712 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2713 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/2714 https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/view/32/39/3890 |
spellingShingle | aprendizaje del profesor experiencia matemáticas formación investigativa comunidades de práctica Riscanevo Espitia, Lida Esperanza; Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas. |
title | Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas. |
title_full | Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas. |
title_fullStr | Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas. |
title_full_unstemmed | Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas. |
title_short | Una perspectiva investigativa en la formación de profesores de matemáticas. |
title_sort | una perspectiva investigativa en la formacion de profesores de matematicas |
topic | aprendizaje del profesor experiencia matemáticas formación investigativa comunidades de práctica |
topic_facet | aprendizaje del profesor experiencia matemáticas formación investigativa comunidades de práctica |
url | https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorial-uptc/catalog/book/32 |
work_keys_str_mv | AT riscanevoespitialidaesperanzauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombia unaperspectivainvestigativaenlaformaciondeprofesoresdematematicas |