Hábitos de estudio y rendimiento académico: caso estudiantes de octavo grado 2017

El presente artículo pretende demostrar de qué manera pueden influir los hábitos de estudio en el bajo o alto rendimiento académico de los estudiantes. Además, el documento muestra los propósitos que se buscan al implementar algunas estrategias que coadyuven en la adquisición de hábitos de estudio p...

全面介绍

书目详细资料
Main Authors: Delgado Mora, Martha Isabel, García Lamus, Ubaldo
格式: Online
语言:spa
出版: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
主题:
在线阅读:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10044
实物特征
总结:El presente artículo pretende demostrar de qué manera pueden influir los hábitos de estudio en el bajo o alto rendimiento académico de los estudiantes. Además, el documento muestra los propósitos que se buscan al implementar algunas estrategias que coadyuven en la adquisición de hábitos de estudio para elevar el rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo principal es identificar la incidencia que tienen los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de grado octavo, en la asignatura Ciencias Naturales y Educación Ambiental, de la “Escuela Normal Superior Antonia Santos”, ENSAS, de Puente Nacional, Santander. Al respecto, se desarrolló una metodología de investigación acción con un enfoque mixto, el cual se basó en el estudio de categorías analizadas en el desarrollo de 6 guías relacionadas con: condiciones ambientales, planificación del estudio, comprensión lectora, velocidad lectora y memoria. Este trabajo posibilitó establecer la importancia de desarrollar unos buenos hábitos de estudio, por cuanto estos influyen notable y favorablemente en el desempeño de los estudiantes. Se comprobó que los hábitos de estudio están íntimamente relacionados con un buen desempeño escolar, contribuyen a la disminución del fracaso escolar y ayudan en la vida personal de los estudiantes.