Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable

Esta investigación tiene cómo propósito determinar estrategias didácticas tendientes a abordar las problemáticas de aprendizaje en población vulnerable de grado quinto de primaria del colegio Francisco de Paula Santander, utilizando la mediación para modificar las estructuras mentales de los sujetos...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Torres Merchán, Ángela Yamile, Correa Valderrama, Heidy Mayerly
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10048
_version_ 1801706621828595712
author Torres Merchán, Ángela Yamile
Correa Valderrama, Heidy Mayerly
author_facet Torres Merchán, Ángela Yamile
Correa Valderrama, Heidy Mayerly
author_sort Torres Merchán, Ángela Yamile
collection OJS
description Esta investigación tiene cómo propósito determinar estrategias didácticas tendientes a abordar las problemáticas de aprendizaje en población vulnerable de grado quinto de primaria del colegio Francisco de Paula Santander, utilizando la mediación para modificar las estructuras mentales de los sujetos, tal y como lo propuso Reuven Feuerstein, permitiendo que el docente actúe como mediador en el proceso de enseñanza aprendizaje, transformando en habilidades mentales las experiencias dejadas por el contexto. El proyecto busca identificar problemas de aprendizaje en los estudiantes, elaborar estrategias didácticas acordes a la problemática, contando para esto con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aplicarlas y evaluarlas teniendo como soporte el enfoque cualitativo y la Investigación Acción Educativa.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-10048
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-100482021-08-03T00:47:04Z Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable Torres Merchán, Ángela Yamile Correa Valderrama, Heidy Mayerly mediación estrategias didácticas problemas de aprendizaje aprendizaje población vulnerable educación Esta investigación tiene cómo propósito determinar estrategias didácticas tendientes a abordar las problemáticas de aprendizaje en población vulnerable de grado quinto de primaria del colegio Francisco de Paula Santander, utilizando la mediación para modificar las estructuras mentales de los sujetos, tal y como lo propuso Reuven Feuerstein, permitiendo que el docente actúe como mediador en el proceso de enseñanza aprendizaje, transformando en habilidades mentales las experiencias dejadas por el contexto. El proyecto busca identificar problemas de aprendizaje en los estudiantes, elaborar estrategias didácticas acordes a la problemática, contando para esto con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aplicarlas y evaluarlas teniendo como soporte el enfoque cualitativo y la Investigación Acción Educativa. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019-09-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10048 10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10048 Educación y Ciencia; Núm. 22 (2019); 221-234 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10048/8533 Derechos de autor 2019 Ángela Yamile Torres Merchán, Heidy Mayerly Correa Valderrama
spellingShingle mediación
estrategias didácticas
problemas de aprendizaje
aprendizaje
población vulnerable
educación
Torres Merchán, Ángela Yamile
Correa Valderrama, Heidy Mayerly
Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable
title Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable
title_full Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable
title_fullStr Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable
title_short Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable
title_sort estrategias didacticas para disminuir problemas de aprendizaje en poblacion vulnerable
topic mediación
estrategias didácticas
problemas de aprendizaje
aprendizaje
población vulnerable
educación
topic_facet mediación
estrategias didácticas
problemas de aprendizaje
aprendizaje
población vulnerable
educación
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10048
work_keys_str_mv AT torresmerchanangelayamile estrategiasdidacticasparadisminuirproblemasdeaprendizajeenpoblacionvulnerable
AT correavalderramaheidymayerly estrategiasdidacticasparadisminuirproblemasdeaprendizajeenpoblacionvulnerable