Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable
Esta investigación tiene cómo propósito determinar estrategias didácticas tendientes a abordar las problemáticas de aprendizaje en población vulnerable de grado quinto de primaria del colegio Francisco de Paula Santander, utilizando la mediación para modificar las estructuras mentales de los sujetos...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10048 |
_version_ | 1801706621828595712 |
---|---|
author | Torres Merchán, Ángela Yamile Correa Valderrama, Heidy Mayerly |
author_facet | Torres Merchán, Ángela Yamile Correa Valderrama, Heidy Mayerly |
author_sort | Torres Merchán, Ángela Yamile |
collection | OJS |
description | Esta investigación tiene cómo propósito determinar estrategias didácticas tendientes a abordar las problemáticas de aprendizaje en población vulnerable de grado quinto de primaria del colegio Francisco de Paula Santander, utilizando la mediación para modificar las estructuras mentales de los sujetos, tal y como lo propuso Reuven Feuerstein, permitiendo que el docente actúe como mediador en el proceso de enseñanza aprendizaje, transformando en habilidades mentales las experiencias dejadas por el contexto. El proyecto busca identificar problemas de aprendizaje en los estudiantes, elaborar estrategias didácticas acordes a la problemática, contando para esto con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aplicarlas y evaluarlas teniendo como soporte el enfoque cualitativo y la Investigación Acción Educativa. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-10048 |
institution | Revista Educación y Ciencia |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-100482021-08-03T00:47:04Z Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable Torres Merchán, Ángela Yamile Correa Valderrama, Heidy Mayerly mediación estrategias didácticas problemas de aprendizaje aprendizaje población vulnerable educación Esta investigación tiene cómo propósito determinar estrategias didácticas tendientes a abordar las problemáticas de aprendizaje en población vulnerable de grado quinto de primaria del colegio Francisco de Paula Santander, utilizando la mediación para modificar las estructuras mentales de los sujetos, tal y como lo propuso Reuven Feuerstein, permitiendo que el docente actúe como mediador en el proceso de enseñanza aprendizaje, transformando en habilidades mentales las experiencias dejadas por el contexto. El proyecto busca identificar problemas de aprendizaje en los estudiantes, elaborar estrategias didácticas acordes a la problemática, contando para esto con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aplicarlas y evaluarlas teniendo como soporte el enfoque cualitativo y la Investigación Acción Educativa. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019-09-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10048 10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10048 Educación y Ciencia; Núm. 22 (2019); 221-234 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10048/8533 Derechos de autor 2019 Ángela Yamile Torres Merchán, Heidy Mayerly Correa Valderrama |
spellingShingle | mediación estrategias didácticas problemas de aprendizaje aprendizaje población vulnerable educación Torres Merchán, Ángela Yamile Correa Valderrama, Heidy Mayerly Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable |
title | Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable |
title_full | Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable |
title_fullStr | Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable |
title_full_unstemmed | Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable |
title_short | Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable |
title_sort | estrategias didacticas para disminuir problemas de aprendizaje en poblacion vulnerable |
topic | mediación estrategias didácticas problemas de aprendizaje aprendizaje población vulnerable educación |
topic_facet | mediación estrategias didácticas problemas de aprendizaje aprendizaje población vulnerable educación |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10048 |
work_keys_str_mv | AT torresmerchanangelayamile estrategiasdidacticasparadisminuirproblemasdeaprendizajeenpoblacionvulnerable AT correavalderramaheidymayerly estrategiasdidacticasparadisminuirproblemasdeaprendizajeenpoblacionvulnerable |