English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation
La formación inicial de profesores de inglés se nutre de muchas voces, también se tienen en cuenta postulados de la Pedagogía Crítica. Los docentes en formación, solicitan que esas voces sean escuchadas, pues se hace necesario conocer las experiencias pedagógicas desde su perspectiva de su...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | eng |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/10381 |
_version_ | 1801706648793776128 |
---|---|
author | Castañeda Trujillo, Jairo Enrique |
author_facet | Castañeda Trujillo, Jairo Enrique |
author_sort | Castañeda Trujillo, Jairo Enrique |
collection | OJS |
description | La formación inicial de profesores de inglés se nutre de muchas voces, también se tienen en cuenta postulados de la Pedagogía Crítica. Los docentes en formación, solicitan que esas voces sean escuchadas, pues se hace necesario conocer las experiencias pedagógicas desde su perspectiva de sus protagonistas. Este artículo, intenta rescatar las voces de los profesores de inglés en formación, a través del análisis de sus reflexiones escritas, durante el proceso de práctica pedagógica. Los principales hallazgos muestran que los profesores de inglés en formación claman por un cambio en los procedimientos y la forma de ver la práctica docente, así como también el rol principal que tienen los mentores para poder escuchar las voces de los profesores de inglés en formación. Se concluye, entonces, que una alternativa de pedagogía crítica abre el espacio para ser reflexivo, comprender el contexto propio y problematizarlo y, posteriormente, lograr un cambio. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-10381 |
institution | Revista Enletawa Journal |
language | eng |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-103812021-08-03T14:40:19Z English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation Los profesores de Inglés (re)clamando por un cambio en el concepto de formación inicial de profesores Castañeda Trujillo, Jairo Enrique pedagogía crítica profesores de inglés en formación práctica pedagógica voz La formación inicial de profesores de inglés se nutre de muchas voces, también se tienen en cuenta postulados de la Pedagogía Crítica. Los docentes en formación, solicitan que esas voces sean escuchadas, pues se hace necesario conocer las experiencias pedagógicas desde su perspectiva de sus protagonistas. Este artículo, intenta rescatar las voces de los profesores de inglés en formación, a través del análisis de sus reflexiones escritas, durante el proceso de práctica pedagógica. Los principales hallazgos muestran que los profesores de inglés en formación claman por un cambio en los procedimientos y la forma de ver la práctica docente, así como también el rol principal que tienen los mentores para poder escuchar las voces de los profesores de inglés en formación. Se concluye, entonces, que una alternativa de pedagogía crítica abre el espacio para ser reflexivo, comprender el contexto propio y problematizarlo y, posteriormente, lograr un cambio. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/10381 10.19053/2011835X.10381 Enletawa Journal; Vol. 12 No. 1 (2019): ENLETAWA Journal; 62-79 Enletawa Journal; Vol. 12 Núm. 1 (2019): ENLETAWA Journal; 62-79 2463-1965 2011-835X eng https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/10381/8598 Copyright (c) 2019 ENLETAWA JOURNAL https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | pedagogía crítica profesores de inglés en formación práctica pedagógica voz Castañeda Trujillo, Jairo Enrique English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation |
title | English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation |
title_alt | Los profesores de Inglés (re)clamando por un cambio en el concepto de formación inicial de profesores |
title_full | English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation |
title_fullStr | English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation |
title_full_unstemmed | English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation |
title_short | English Professors (Re)claiming For a Change in Initial Teacher Formation |
title_sort | english professors re claiming for a change in initial teacher formation |
topic | pedagogía crítica profesores de inglés en formación práctica pedagógica voz |
topic_facet | pedagogía crítica profesores de inglés en formación práctica pedagógica voz |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/10381 |
work_keys_str_mv | AT castanedatrujillojairoenrique englishprofessorsreclaimingforachangeininitialteacherformation AT castanedatrujillojairoenrique losprofesoresdeinglesreclamandoporuncambioenelconceptodeformacioninicialdeprofesores |