Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas

Las escuelas normales que se organizaron en Colombia en la década de los años setenta del Siglo XIX, implementaron la pedagogía del maestro suizo Johann  Heinrich Pestalozz. Esta orientación educativa se consideró que era la apropiada  para la formación de ¡os maestros que se debían encargar de /a e...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: BAEZ OSORIO, MIRYAN
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
オンライン・アクセス:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1456
その他の書誌記述
要約:Las escuelas normales que se organizaron en Colombia en la década de los años setenta del Siglo XIX, implementaron la pedagogía del maestro suizo Johann  Heinrich Pestalozz. Esta orientación educativa se consideró que era la apropiada  para la formación de ¡os maestros que se debían encargar de /a educación de/  nuevo ciudadano y que transformaría a/ país con perspectivas de progreso modernizados PESTALOTIAN PEDAGOGYIN THE COLOMBIAN NORMAL SCHOOLSThe normal schools that where organized in Colombia during the decade of    the  60 s of the XIX century, they introduced the pedagogy of the swiss teacher Johann Heinrich Pestalozzi because it was considered the appropriated for the formation of teachers who sing to take the responsability of the education of new citizen who  would transform the country with progessive perspectives within a modernizating environment.